Pink Tones y Band Jovi: tributos en el Kafe Antzokia


Texto: Txema Mañeru.

¡Ni me canso de verlos, ni me canso de recomendarlos a cualquier seguidor de los Pink Floyd! Para mí son una de las mejores bandas de Tributo en general y son con la que más suele disfrutar en su shows. Son toda una experiencia sonora y visual y están formados por unos músicos de primer nivel. Año tras año regresan al Kafe Antzokia y agotan las entradas. En ocasiones hasta en dos jornadas seguidas. Ahora siguen enfrascados en "Steel Breeze Pink Floyd Show". Tiene como detalle más especial para los seguidores el hecho de interreptar al completo el disco "Wish You Were Here", que es uno de los mejores de toda su historia y que acaba de cumplir 40 años de vida. Normalmente ya nos deleitaban con el tema 'Wish you were here' y con el genial 'Shine on your crazy diamond' en toda su extensión. Pero ahora es un placer mayor aún el poder disfrutar también del 'Have a cigar' y, sobre todo y para mí, una de mis joyas favoritas, el 'Welcome to the machine'.

Por supuesto que seguirán cayendo también gran parte de los demás discos más celebrados de la banda birtánica con espacio especial y amplio para el "The Dark Side Of The Moon" y el "The Wall". No faltarán momentos especiales del "Animals" y ese maravilloso y extenso 'Echoes', del "Meddle" que es también otro de los temas más celebrados por sus muchos fans. Siguen contando con un gran despliegue visual con muchas dosis de humo, luces estroboscópicas, lásers y su gran muñeco hinchable para el 'Another brick in the wall'. Las coristas ponen un gran toque de distinción y si a eso añadimos el theremin y la pedal steel que toca con maestría su cantante, líder y guitarrista, Álvaro Espinosa, el asunto es realmente atractivo. Por cierto que Álvaro es un músico muy unido a nuestra tierra y también ejerce de productor y tiene su propio proyecto en solitario llamado The Sleeping Philosophers con dos guapos y vistosos EPs ya editados como "The Time Of The Sleeping Philosophers" y "Baghdad". Ahora acaba de sacar "Kayanga" que todavía no he podido escuchar pero que está disponible en plataformas como Spotify, ITunes, Deezer o Soundcloud. Valdrá la pena oírlo y conocerlo en www.thesleepingphilosophers.com. También te recomiendo ciegamente que veas el despliegue visual de los Pink Tones en su página web, www.pinktones.net, porque si aún no los has visto te animarás a hacerlo si conoces lo que son capaces de hacer en vivo.

Eso sí, normalmente suelen agotar entradas con bastante antelación por lo que te recomendamos que pases por www.kafeantzokia.com para no quedarte sin ella. De paso descubrirás que el día 7 de noviembre visitaran también sus vetustas e históricas tablas los Band Jovi, que también suelen repetir y que están considerados de los mejores tributos, en este caso a los Bon Jovi. No llegan a las 3 horas de concierto que suelen dar los Pink Tones, pero sí se marcan un buen par de horas con todo lo mejor de su repertorio y están adquiriendo más fama cada vez desde su formación hace ya 3 años. ¡Si puedes acercarte a los dos, mejor para ti!

Siguenos en Facebook

Comentarios