Canteca de Macao regresan con "Lugares comunes"


Texto: José Manuel Valiño.

‘Acuérdate’ es la carta de presentación del nuevo disco de Canteca de Macao –también es el primer videoclip-, “Lugares comunes”, a la venta el próximo 25 de septiembre. Se trata del disco más personal en los doce años de trayectoria de la formación.

El dúo ha dejado en esta ocasión de lado sus prejuicios y estereotipos para alumbrar una decena de canciones que responden a sus anhelos y preocupaciones.

Los diez cortes de “Lugares comunes” han sido compuestos a partes iguales por Anita de Saboya y Chiki El Grande -se mueven entre la rumba y el pop-. Su sexto largo ha dado más relevancia en este trabajo a la voz de Anita y a las letras, a diferencia de sus anteriores álbumes, lo que le da mayor fuerza sonora.

La nueva apuesta discográfica de los madrileños Canteca de Macao ha contado con la producción de Rúben García, pianista y director musical de Malú.

“Lugares comunes” llega tras cinco trabajos de estudio, el último un recopilatorio de sus diez años de carrera para el que contaron con varios amigos y que les permitió girar por buena parte del Estado, senda que retomarán en otoño con la salida al mercado de su nuevo largo.

Siguenos en Facebook

Comentarios