Sidonie, Rufus T. Firefly, The Limboos, Luis Brea y El Miedo, Gold Lake y The Wheels dan aún más lustre al Ebrovisión.


Texto: Edu Gascón.

Sidonie, Rufus T. Firefly, The Limboos, Luis Brea y El Miedo, Gold Lake y The Wheels se suman al cartel de Ebrovisión 2017. Se trata del festival de música independiente que se celebrará del 31 de agosto la 2 de septiembre en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Con estas incorporaciones en plantel de bandas y artistas que van a desfilar por el escenario es más que notable.

Junto a Sidonie se suman Rufus T Firefly, quienes acaban de editar uno de los discos más importantes del año del año, un decálogo de pop, rock y psicodelia. La “singular” banda The Limboos también se acercará a Miranda de Ebro con un directo muy trabajado y hecho para el baile, en el que destaca su particular sonido. Y Luis Brea, acompañado por El Miedo, será una de las sorpresas de Ebrovisión, ha reconocido la organización.

Gold Lake también pisará el escenario burgalés, “uno de los secretos mejor guardados del pop” español. La banda acaba de sacar un avance de su nuevo disco, un trabajo especial, diferente y cálido, que hará las delicias de los espectadores del festival mirandés. The Wheels completa las incorporaciones al cartel, prometiendo un directo potente y en el que presentarán su nuevo disco. Además, la nueva edición del Ebrovisión incluye a Pet Fennec, los ganadores de la III Edición de ‘Ebroemergentes’.

El cartel sin duda cuenta con grandes nombres, como el del californiano Ty Segall, que ofrecerá aquí su única actuación en España, o de Love of Lesbian, que volverán cinco años después de su primera actuación. También tocarán Nada Surf, Corizonas, León Benavente, División Minúscula, Joe Crepúsculo, Havoc, My Expensive Awareness, The Whip, Los Tike Phantoms, Cala Vento, Biznaga, Champagne y Wolf. Todo ello hace que nos encontremos ante un gran cartel y que se Ebrovisión se consolide como uno de los festivales más apreciados por el público.

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo se marca como reto para este 2017 superar los 18.500 asistentes del año pasado, de ahí que hayan ampliado y mejorado la programación. Para esta ocasión, el festival convertirá su tradicional fiesta de bienvenida en un día más de festival, ubicándose los conciertos en el escenario principal del Multifuncional de Bayas. La iniciativa musical se completará con el Ebropeque, la muestra gastronómica, exposiciones, un mercadillo y conciertos gratuitos y sesiones de Dj distribuidas por toda la ciudad.

Comentarios