Rinôcérôse: “Angels And Demons” (Station 5 / Fever On Line)


Texto: Txema Mañeru.

¡No estaban muertos…estaban separándose! El dúo francés formado por la guapa y sexy, Patrice y el aguerrido Jean-Philippe llevaban 7 años sin entregarnos nuevo disco desde el apreciable “Futurinô”. Se ha hecho muy larga la espera para un nuevo disco de los pioneros del electro rock, pero es que ellos se han separado como pareja y, aunque dicen mantener inquebrantable su amistad, suponemos que habrán pasado por momentos duros.

Sin embargo su nuevo disco no es precisamente rupturista. Sigue su estela habitual y es una sesión completa de baile con mucha variedad y manteniendo esa conexión entre la música house y el pop, pero sin dejar de lado las guitarras eléctricas rock o ciertos momentos más cercanos al chill-out. Yo creo que es más un disco para escuchar en casa que para dar caña sin tregua en sus directos. Dominan los cortes instrumentales aunque molan más los tres cantados. Estamos hablando de un dúo que en sus más de dos décadas de trayectoria han logrado que se hagan fans de su música Iggy Pop, New Order, Moby, Massive Attack, LCD Soundsystem o The Roots

El disco se abre en lo más alto y contagioso con el tema titular y sigue con el logrado estribillo de ‘Fighting the machine’. Tampoco faltan esas guitarras potentes en ‘Medecine’ que son de las que hicieron que gustaran a los fans de The Chemical Brothers, o Daft Punk. ‘Music miracles and me’ es un insinuante instrumental con guitarras chill-out para bailar. Me encanta el explícito título homenaje a George Harrison de ‘While my guitar gently funks’, pero también me gustan las guitarras de la insinuante ‘Gravity and jubilation’. Pero yo creo que pecan de un exceso de instrumentales casi ambientales. Acaban también de esta manera relajada con ‘Wise beyond years’ que nos deja con ganas de más. Lo dicho, un buen disco pero para escuchar plácidamente y sin sobresaltos que yo personalmente agradecería.

Comentarios