Ars Amandi estrenan nueva canción y anuncian grabación en directo


Texto: Edu Gascón.

El grupo ovúlense Ars Amandi no para y prueba de ello es la nueva canción que estrenan, “Herida abierta”. Por si eso fuera poco anuncian también grabación en directo, algo que sin duda alegrará a sus fans.

Con este nuevo tema el grupo ha querido reflejar “el sentimiento por aquello que nos están quitando y tanto trabajo nos costó conseguir. Nos referimos a la libertad; ya sea de expresión o a vivir sin miedo”. Con "Herida abierta" Ars Amandi ha vuelto a los orígenes de la banda, pero cuidando mucho más el sonido, y dando un papel más importante y elaborado a las flautas y al violín (este último de reciente incorporación en la banda).

Ars Amandi anuncia, además, que grabará su actuación del próximo 28 de octubre en la sala "Changó Live" de Madrid para su edición en CD y DVD. Una buena oportunidad para ver un grupo que no deja indiferente a nadie.

El origen de esta banda, tanto por nombre como por propuesta musical, surge con la arriesgada idea de fusionar el rock con instrumentos tradicionales del folclore castellano. Instrumentos de viento como la dulzaina o el pito castellano, pese a formar parte del rancio abolengo de la historia de la música popular, son tan desconocidos como exóticos para un amplio sector, por lo que suponía un atractivo riesgo hacerlos formar parte de un disco de rock. No cabe duda de que están consiguiendo sus objetivos y cada vez son más sus seguidores así como las llamadas que reciben para actuar en diferentes escenarios.


Comentarios