COX lanza su primer álbum "Más brillante que el mismo sol"


Texto: Edu Gascón.

Sergi Cochs acaba de ver realizado un sueño, un sueño al alcance de pocos. Ha cruzado el Atlántico sobre un velero de poco más de diez metros, junto a un único compañero de viaje y grabando canciones con músicos autóctonos en cada uno de los puertos donde ha amarrado. Su sueño se ha llamado Calaca.

Cox es su vital proyecto artístico. Sergi Cochs comenzó su marcha por los escenarios en 1994, con un espectáculo de calle que le llevó a viajar por Sudamérica y Europa. En 1998 volvió a Barcelona donde montó su primera banda, Escaramush, a partir de ahí participó en varios grupos como Martingala, Samsara o Atenta Fluido, donde componía y cantaba. El pasado 2016 decidió grabar su primer disco en solitario y este es el punto de partida de Cox. El álbum, grabado en Feelback estudio por Cesar J. de Cisneros y producido por Cristian Rey incluye 10 canciones con sonidos pop-rock.

Son canciones con una clara presencia de vocablos marineros y una constante temática marina que cuando se grabaron, hace ahora ocho o nueve meses, ya permitían intuir el rumbo que la vida de Sergi tomaría: 'No tengas miedo a naufragar' canta el tema que abre el disco, 'Me hundo'.

Con esta experiencia se imaginó un proyecto global que fuera a la vez proyecto artístico y aventura vital y decidió cruzar el Atlántico para componer su segundo disco con músicos de diferentes países a los que iría encontrando durante la travesía, al mismo tiempo que realizar un documental que mostrara sus inquietudes artísticas y sus vivencias como aventurero del siglo XXI. Con ese objetivo partió del puerto de Badalona el 14 de diciembre de 2016 llegando a México en marzo de 2017. Ahora, recién llegado del viaje, presenta su primer álbum mientras digiere todo lo vivido y prepara su segundo álbum sobre lo grabado durante el viaje.

Ha grabado "Más brillante que el mismo aol" junto a Sergi Cochs: Paquito de la Iguana (teclado), Franky da Silva (guitarra), Hernán Benegas (bajo) y Piturro Benassi (guitarra).

Comentarios