The Electric Alley: "Get Electrified!" (Autoedición)


Texto: Txema Mañeru.

Un pedazo de disco y una gran banda de rock’n’roll como el cuarteto gaditano The Electric Alley merece que se les preste más atención. Para esta fantástica reválida de hard rock setentero que encantará a seguidores de Led Zeppelin o The Black Crowes tuvieron que recurrir al crowfunding. A pesar de su enorme calidad y de muchos directos de los que te puedes informar en www.theelectricalley.com no se hicieron notar como merecían.

Ahora han fichado por la fantástica y muy rockera promotora Teenage Head Music y esperemos que estén a tiempo para que se escuche este disco como merece y para que lleguen a más ciudades o repitan en muchas de las que dejaron un excelente sabor de boca. Te puedes enterar de estos nuevos pasos en www.teenageheadmusic.com y así comprobarás también que nos acaban de traer material de dos bandas yanquis de primera y a quienes traerán próximamente por nuestros escenarios. Te hablamos del quinteto de Alabama, The Vegabonds con su fantástico southern rock y sus desbarres en directo al estilo de las jam bands. “What Were Made Of” puede llegar muy adentro a seguidores de Allman Brothers Band, los primeros Kings Of Leon, Gov’t Mule, Widespread Panic o Phish. De California nos traerán el outlaw country de Ted Z And The Wranglers con un pedazo disco como “Ghost Train” que lo mismo tira hacia el Jack White más canalla que hacia nuestros Dead Bronco.

Pero merece la pena que le demos una nueva vuelta de tuerca a “Get Electrified!” porque es un disco realmente electrizante. Debutaron con “Backward States Of Society” y con él fueron cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Movistar TV con su single ‘No control’. En 2014 se hicieron hasta con 5 primeros premios en festivales y certámenes como el Hard Rock Rising o el Hard Rock Café Marbella. Esto lo superan en su último disco que hasta tuvo una tirada limitada a 250 copias en vinilo. Comienza con esa declaración de principios que titula el disco. Buenos riffs de hard rock y un pegadizo estribillo para un tema con mucho gancho. Suena más calmada, sobre todo de inicio, ‘Last letter’, pero luego también tiene un estribillo pegadizo que se te clava como los de los mismísimos Kiss. Su hard rock tiene mucha base blues y eso se aprecia a la perfección en ese pedazo de lento negro titulado ‘Can we have some love between us?’ del que sacaron hasta un guapo videoclip. Es normal pensar en clásicos como Free y Rory Gallagher, pero también en bandas más próximas a nosotros como los excelentes Last Fair Deal. Lo de los Black Crowes se aprecia bien en los matices soul de otro precioso tema relajado como es ‘Eagles fly solo’. Tienen también temas más contundentes y acelerados como un ‘No reservations’ que será la caña en vivo. Los toques southern rock llegan en varios momentos. Uno de los mejores es en el cierre con ‘A lonely sun story’. Ahí vemos que también se acercan a bandas actuales como los Blackberry Smoke. Antes hemos hablado de sus directos y te diremos que en ellos también se atreven con versiones de Soundgarden y Guns ‘N Roses, por citar un par de ejemplos. ¿A qué tienes ya ganas de verlos por aquí?

Siguenos en Facebook

Comentarios