Ten Fé nos visitarán con su último disco


Texto: Edu Gascón.

Los británicos Ten Fé actuarán en Madrid el próximo 30 de marzo, en la sala Siroco. Y lo harán presentando su muy esperado disco de debut: "Hit The Light". La gira tiene más fechas previstas: el 25 de marzo en Barcelona (Razzmatazz 3), el 30 del mismo mes en Madrid (Siroco) , el 31 en Vigo (Radar Estudios) y el 1 de abril en Gijón (Gijón Sound Festival).

Ha sido un parto largo, porque el duó londinense formado por Ben Moorhouse y Leo Duncan (ampliado en directo con dos componentes más, Rob Shipley y Luca Romano) empezó a grabar este trabajo a finales de 2014. Durante el verano de 2015 publicaron el que fue el primer adelanto, el single "Make Me Better", de manera que parecía que la obra estaba lista para despegar. Además había ganas, pues aquella canción sirvió para levantar las cejas y hacer salivar: allí había un tema cuya instrumentación recordaba a los momentos más vibrantes de The Verve, una composición valiente, audaz.

Logrado el objetivo -generar una expectación elevada a la máxima potencia, y encima sin perder misterio y seducción-, en las postrimerías de aquel año lo remarcaron con otro avance bien atractivo, "In The Air". Ese tema les hizo encabezar en Spotify la lista de artistas nuevos más excitantes y llegar al número 2 en la de Hype Machine. Daba la sensación de que la salida del álbum era inminente, pero se retrasó. Luego, en junio de 2016 (casi coincidiendo con su debut en directo en San Sebastián, ese mismo mes), llegó un tercer tema, "Elodie", moderna canción de amor en la estela de los momentos meditativos de The War On Drugs. Y finalmente, tras la aparición de un cuarto single, "Turn", se desveló el título y la fecha de salida de "Hit The Light", disco que por fin (repetimos) hoy ha llegado a su línea de salida. Y lo hace prologado por otro nuevo single, "Another Way", aparecido a finales de enero.

Un álbum que, en resumen, mezcla americana con electrónica oscura y armonías vocales (todo producido por Ewan Pearson: Jagwar Ma, M83, The Rapture), dando como resultado un lanzamiento variado y sorprendente, vital y marcado con integridad y visión. Toca disfrutarlo.

Siguenos en Facebook

Comentarios