Rik Emmett & RESolution 9: "RES 9" (Provogue / Top Artist)


Texto: Txema Mañeru.

Un tipo del prestigio del canadiense Rik Emmett tenía que ir al estupendo sello de blues y rock clásico, Provogue, del grupo Mascot Label a la hora de correr esta nueva aventura en su extensa trayectoria. Porque Rik es el guitarrista del mítico grupo canadiense de rock, Triumph.

Se ha juntado a una banda más joven que él pero también curtida y sabiendo de qué va este negocio y cómo se factura buen rock’n’roll. Y eso es lo que tenemos en “RES 9” (Provogue / Top Artist). Todos los temas están compuesto por Rik y se sitúan en terrenos hard-rock, pero con una gran cantidad de potentes y sentidas baladas. Y es que en Provogue tenemos montones de interesnates trabajos de luminarias como Robben Ford, Robert Cray, Joe Louis Walker, Kenny Wayne Shepperd o Jeff Healey. Pero tampoco descuidan la más joven y prometedora cantante de blues-rock. Es el caso del debutante y mago de la guitarra eléctrica, Aaron Keylock. Ha confirmado las expectativas en él depositadas con un magnífico “Cut Against The Grain” en el que demuestra cómo siendo menor de edad no era en vano compararle con monstruos como Gary Moore o Stevie Ray Vaughan como han hecho en Metal Hammer o en Kerrang!. Tienes que oírlo y tienes más información de todo el sello en www.mascotlabelgroup.com y en www.topartistpromotion.com.

Pero regresando a Rik Emmett y su “RES 9” hay que afirmar que la apuesta empieza fulminante con el trepidante hard-rock veloz ‘Stand still’. Cuenta también en el disco con algunos invitados de lujo y el principal es el gran Alex Lifeson, de sus paisanos, Rush, que pone su guitarra de 12 cuerdas en la rockera y galopante ‘Human race’ que es una auténtica carrera rock. También aparece luego, junto a James LaBrie, cantante de los Dream Theater en la final, emocionante y muy hard rock ‘End of the line’, magníficamente cantada y con unos punteos de Lifeson brutales. Pero mucho antes de eso Emmettt y los suyos encadenan tres espectaculares lentos. En ‘I sing’, también junto a LaBrie. ‘My cathedral’ es una pasada en la que también brilla el órgano de Steve Skingley (que también se ocupa del bajo) y que tiene un magnífico aire soul. ‘The ghost of shadow town’ es ya una balada total. Más cercana al blues y con Rik desgañitándose entre fantásticos punteos también con su guitarra.

La cara B se abre más animada con rock para FMs de calidad con punteos que te hablan un poco al estilo del Eric Clapton de los 70. Luego los dos guitarristas del grupo se enzarzan en una buena lucha de punteos blues que merece la pena escuchar con atención. ‘Heads up’ es otro excelente tema de hard rock para ponerte cabeza arriba. No podemos dejar de mencionar el estupendo bonus track que se titula ‘Grand Parade’. Además de ser un “Grand” tema cuenta con la peculiaridad de que está acompañado en él por sus compañeros de Triumph, Gil Moore y Mike Levine. Una preciosa balada cargada de nostalgia y con algún exquisito punteo que puede encantar hasta a seguidores de los Eagles, por ejemplo. ¡Vaya aventura la del señor Emmett!

Siguenos en Facebook

Comentarios