Goscinny & Uderzo: "Las XII Pruebas de Astérix" (Salvat)


Texto: Txema Mañeru.

¡Hay clásicos que jamás pasan de moda! Es el caso de la tortilla de patata, las películas religiosas por Semana Santa o los regalos navideños. Un clásico que siempre está ahí son los cómics de “Astérix”. Quizás sean, junto a Tintín, Mortadelo y Corto Maltés los principales y más populares héroes del cómic europeo. Los fantásticos y divertidos guiones de René Goscinny, y los magníficos y graciosos dibujos de Albert Uderzo siguen entre nosotros y lo estarán para siempre.

40 años después de una de sus obras más clásicas, “Las XII Pruebas de Astérix”, Salvat nos trae una nueva edición de lujo que puede ser un magnífico regalo para estas fechas para niños y jóvenes de 8 a 80 años. Además es una gozada el “Prólogo” del propio Uderzo recordando sus comienzos y su admiración por el mundo de Walt Disney. Nos habla de sus sueños y de cómo se inspiraron en los 12 trabajos de Hércules para la gestación de este inolvidable álbum y también para la creación de esta que, creo, fue su primera película de animación.

Por todo esto, Uderzo quería retomar cuatro décadas más tarde los dibujos que creó para la película y que los lectores de Astérix todavía no habían podido contemplar. De esta forma retoma el diálogo interrumpido con Goscinny y además nos entrega también una preciosa nueva portada. Los dibujos de esta nueva edición no son del tamaño de las viñetas sino que son de amplio tamaño para gozar más aún con esos maravillosos y estilizados trazos de Uderzo y de paso contemplar esos inolvidables personajes de una manera mucho más cercana. Un total de 40 ilustraciones inéditas con nuevo texto que hace que merezca la pena volverlo a gozar ¡Magnífica idea que ojalá repita Uderzo con otros títulos clásicos llevados al cine o no!

Siguenos en Facebook

Comentarios