The Fleshtones: "The Band Drinks For Free" (Yep Roc Records / Popstock!)


Texto: Txema Mañeru.

No sé en qué clase de vampiros se han convertido estos Fleshtones que llevan ya una década hechos unos chavales como en sus más gloriosos tiempos. Desde el estupendo "Bleachhead" han encadenado disco tras disco llenos de calidad y diversión. También han encadenado gira tras gira con fiesta sin parar, carreras por los escenarios y flexiones juveniles de un Keith Streng que cada día está más joven y fibroso. "Brooklyn Sound Solution" fue una grata sorpresa grabada junto a Lenny Kaye. "Wheel Of Talent" estaba lleno de talento y jolgorio con gozosos singles como 'Available' o su gran y habitual homenaje a sus adorados Ramones, titulado 'Remember The Ramones'.

Todos ellos en el estupendo sello Yep Roc Records con distribución aquí de Everlasting / Popstock! Pues bien con "The Band Drinks For Free" igual han podido firmar el más divertido, heterogéneo y, quizás, el mejor de todos ellos. Y lo hacen ahora cuando cumplen 40 años de su primera gira y cuando sacan su disco número 21.

Un pedazo de disco de estos reyes del garage-rock, pero que al mismo tiempo son una apisonadora de puro rock'n'roll estilo Fleshtones. Es decir, que montan la fiesta y tocan todo lo que les da la gana y al ritmo que quieren y el que pueda ir detrás que arree. Dominan los magníficos temas propios repartidos entre los 4 miembros actuales que llevan ya un cuarto de siglo de fiestas juntos. Eso sí, abren con una fantástica revisión del 'Love like a man' de los Ten Years After de Alvin Lee y que los muestra en plena forma. La llevan a su garage-rock particular y añadan las guitarras de Streng y el órgano trepanador de Zaremba para redondear el tema. Luego llega un pedazo de single de puro r'n'r como es 'Love my lover' en la que emulan a la Creedence Clearwater Revival con coros a lo Kiss y teclados al estilo The Doors. No se pasan al rock sinfónico en 'Rick Wakeman's Cape' sino que se marcan un ritmo que parece robado del 'While light / White heat' de la Velvet. 'Respect our love' es emocionante garage-soul cargado de pasión y que suena a Fleshtones a saco. Otros buenos momentos ya más hacia el final son 'Stupid ol' sun' que es puro pop también “Fleshtónico” con un gran estribillo y un buen piano. La melodía es preciosa y la armónica de Zaremba echa humo. El momento blues llega con 'The Sinner'. Oscuro y arrastrado y con Zaremba bordándolo con su armónica. Siguiendo con la tónica todo terreno acaban con 'Before I go', una fiesta de garage-ska a la que se suma Lisa Kekaula de The Bellrays ayudando en unos festivos coros y con el órgano de Zaremba de nuevo dirigiendo el cotarro. ¡Quiero nueva gira para ya y que toquen este disco de principio a fin... y luego muchos clásicos más, claro!

Rebeca Jiménez se encuentra en estos momentos grabando su tercer disco de estudio, tras cinco años desde su última grabación y después de haber girado por España, México y otros lugares del mundo con su último trabajo.

Siguenos en Facebook

Comentarios