Status Quo: "Aquostic II - That's A Fac!!" (earMUSIC / Top Artist Promotion)


Texto: Txema Mañeru.

Los incombustibles y ultra-veteranos Status Quo llevan unos años como chicos con zapatos nuevos. ¡Un sin parar! En el último año o poco más desde Universal nos han traído las DeLuxe Editions de discos clave de su trayectoria en formato doble, con extras guapos y numerosos directos. Además con la habitual y sensacional presentación en cuádruple digipack y con amplios y coloristas libretos. Te hablamos del “Hello!”, “Quo”, “On The Level”, “If You Can’t Stand The Heat”, “Whatever You Want” y “Rockin’ All Over The World”. Por si fuera poco también sacaron la completísima y definitiva recopilación en triple compacto, “Accept No Substitute! – The Definitive Hits” con 54 de sus mayores éxitos y más de 3 horas y media de los Quo.

Pues bien ellos mismos también decidieron reinventarse hace un par de años sacando un polémico pero apetitoso “Aquostic – Stripped Bare” (earMUSIC / Top Artist). Sí, fue polémico, porque como sucedió, por ejemplo, con Barricada, como que mucha gente no veía a los Quo sonando en acústico, con violines, ukeleles y mandolinas. Fue polémico pero para la revista Classic Rock se ha convirtió en uno de los 25 mejores álbumes acústicos de todos los tiempos. Eran 22 temas y 70 minutos con gran representación para el “Hello!” con hasta 5 temas. También con clásicos cañeros pasados por el nuevo tamiz como ‘Whatever you want’, ‘Down down’, ‘Rock’n’Roll’, ‘Caroline’, ‘Nanana’, ‘Break the rules’, ‘What you’re proposing’ o ‘Rockin’ all over the world’.

Pues bien, con él entraron en listas y vendieron como en los buenos tiempos y también quedaron satisfechas de los resultados artísticos. Otro tanto sucedió con su sello actual, el prestigioso alemán earMUSIC que acaba de editarles también este “Aquostic II – That’s A Fact!” en variadas y atractivas ediciones. Un sello earMUSIC que aquí distribuye Top Artist Promotion y que también nos acaba de presentar el flamante y potente ‘Dead To The World” de una banda tan mítica como Helmet que han viajado desde el punk hasta el metal pasado por el rock más duro y visceral. Algo que vuelven a conseguir en este nuevo trabajo.

Entre las ediciones de los Quo hay una de lujo en vinilo doble y edición limitada y también otra en Edición doble compacto y hasta 25 temas más y con algunas novedades. Comienza con una graciosa ‘That’s a fact’, guapas voces femeninas y un bajo como un cañón que también brilla mucho en otros momentos como en ‘Lover of the human race’, también con sus atractivos coros. No faltan los grandes clásicos como ‘Roll over lay down’, ‘Backwater’ o una algo insulsa ‘Ice in the sun’. Tenemos momentos lentos totales como ‘Dear John’ o una obligatoria ‘Living on a island’. Sin embargo suena sorprendentemente casi más rítmica que la original ‘In the army now’ y más folk ‘Hold you back’. Entre las dos novedades para el disco me quedo con la balada ‘One for the road’ con sus buenas cuerdas y mejor estribillo. En la edición en vinilo también tenemos un buen bonus track como es ‘For you’. Un momento más realmente logrado es el boogie swing con piano y acordeón ‘Mess of the blues’. ¡Los que gozaron del primer volumen del “Aquostic” volverán a caer rendidos ante este justificado segundo volumen!

Siguenos en Facebook

Comentarios