Scorpions: "Forever And A Day / Live In Munich 2012" (Eagle Vision / Universal)


Texto: Txema Mañeru.

¡Esto es un auténtico festín de sensaciones visuales y sonoras para los seguidores de la banda alemana más popular y vendedora de todos los tiempos, Scorpions! Lógicamente está especialmente dirigida para esos fans de toda la vida, pero también para esa hordas juveniles que se han incorporado a su hard rock lleno de baladas románticas, pero también con momentos de auténtica rabia guitarrera y momentos más cercanos al más duro heavy metal.

En este doble DVD de gran calidad sonora y visual tenemos 3 horas y media muy bien distribuidas entre un ameno e informativo documental a cargo de Katja Von Garnier y un concierto reciente (2012) en su casa, Munich, y con todos los aditamentos, visuales, de entrega y de repertorio para flipar al más pintado, sea recalcitrante fan o no.

En el documental brillante tenemos el lógico repaso a toda su carrera, con voz y presencia de todos los miembros históricos de la banda, presentes y pasados, aunque dominan las opiniones y apariciones de los actuales miembros. Es bonito recordar con el documental sus duros inicios. También lo es el saber cómo fueron abriendo frontera tras frontera para llegar al estrellato mundial. Fueron de los primeros en triunfar en los mercados del este europeo comenzando por Rusia. También les costó hacerlo en los USA y hasta en su propio país y todo eso queda muy bien plasmado en el film. Otro tanto sucede con sus “Vuelta al Mundo en 80 Giras” porque no han parado y aunque han anunciado varias veces su despedida, tampoco parece ahora que van a detenerse. Se reflejan muy bien los motivos anímicos para seguir, pero también se ven los momentos más duros y con ganas de dejarlo. Es especialmente significativo, en este último aspecto, los problemas que han atravesado por las enfermedades en la voz de Klaus Meine. También se refleja la dureza de las giras ante los avatares de la vida en el hogar. En especial, cuando han perdido familiares en medio de giras con las que continuar. Luego es especialmente divertido la anécdota de su triunfo absoluto en Francia y al respecto les diremos a los que no les gustan sus baladas, que al menos sepan que sirvieron para el ascenso de los índices de natalidad en el país vecino.

El segundo DVD es un flamante directo en su casa, en el marco de la última e inacabable gira de despedida en el año 2012. Aunque tras ella ya están embarcados en otra y no se sabe si morirán con las botas puestas o lo harán cuando a Meine ya no le quede ni una sola nota en su garganta. Desde luego en este concierto de 21 temas y 110 minutos sí que le quedan fuerzas y notas. Están todos los temas que esperan y hay una gran profusión de sus inolvidables baladas y bastantes de ellas tocadas en formato acústico. Así puedes gozar con ‘The best is yet to come’, ‘Send me an angel’, ‘Still loving you’ o ese ‘Wind of change’ con el que arrasaron Rusia. Pero también tenemos Buenos, antiguos y duros momentos con especial mención para ese fulminante ‘Blackout’ con recuperación de esos magníficos vídeos creados para la ocasión. También gozarás con éxitos como ‘Hit between the eyes’ o ese pirotécnico final con ‘Rock you like a hurricane’ y ‘When the smoke is going down’. ¡Una clara demostración de que Scorpions siguen picando que provocará sarpullidos de placer sobre todo en sus muchos seguidores!

Siguenos en Facebook

Comentarios