Bryan Estepa & The Tempe Two: "Every Little Thing" (Rock Indiana)


Texto: Txema Mañeru.

¡La verdad es que tenemos una especial simpatía por este pequeño australiano artesano del pop con mayúsculas! Pero la verdad es que se lo ha ganado con una trayectoria que nunca ha bajado del notable y que ha alcanzado alguna que otra matrícula de honor. Sus discos han sido siempre muy bien acogidos aquí y en la mítica revista “Ruta 66” tiene un numeroso grupo de público y críticos incondicionales con sus canciones y sus discos. Cuando ha venido de gira siempre ha derrochado simpatía y buen gusto, bien fuera en solitario o acompañado por diferentes bandas.

Así para su última gira nos entregó un especial recopilatorio hecho para la ocasión titulado “Come What May…2001-2014” (Rock Indiana) que recopilaba todo lo mejor de sus primeros 15 años de trayectoria y añadía alguna rareza para sus seguidores de aquí. Si le escuchas ahí o en este flamante nuevo trabajo, “Every Little Thing” (Rock Indiana, como siempre aquí) comprobarás el gran amor que siente por los Beatles, Wilco, You Am I, Dom Mariani (The Stems), Paul Kelly, The Pyramidiacs, Gram Parsons, The Byrds, The Kinks, Alex Chilton y Big Star, Neil Young, Brian Wilson, The Replacements, Elliott Smith o Matthew Sweet. En el exclusivo recopilatorio con algunos temas inéditos y rarezas en una edición limitada traía canciones de su espléndido “All The Bells And Whistles” con el que se dio a conocer aquí en una inolvidable gira ya hace 5 años. En total son una docena de las mejores canciones de todos sus discos hasta la fecha. Además y como golosina ineludible, por si tuvieras todos sus discos hasta la fecha, añadía seis rarezas de las que tres de ellas eran totalmente inéditas. O sea que si no te vale con lo nuevo ya puedes recurrir a este para seguir descubriendo este brillante en bruto.

Ahora y junto a The Tempe Two llega un precioso disco que se alea, en parte, del power pop y abraza, en gran parte, el soft-rock californiano de Fleetwood Mac o James Taylor, pero acercándose también más a ún a Wilco o The Jayhawks. Comienza con la preciosa melodía de ‘Think of you’ con una guitarra muy country-rock y muy California. Sigue con un melódico tema lento como ‘Headlights’ con espectacular solo de guitarra y con aromas a Wilco o el primer Ryan Adams. Todavía se nos muestra más lento y acústico en una preciosidad como ‘At least you did not know’ en el que recuerdan a Don McLean o America y con unas buenas cuerdas añadidas. Hay algo más de (power) pop en ‘Practice what you preach’. Animada, con un buen estribillo y con teclados y cuerdas. ‘Count your blessings’ es otra preciosa balada acústica que remite a su admirado Paul McCartney, aunque cada vez Bryan suena más a Estepa. Como también cuenta con más de media docena de músicos y cantantes colaboradores, aquí también brilla el acordeón y el violín a continuación. Se despide más lento y desnudo aún con la preciosa ‘Twice around’, también con el fantástico violín de Michael Bridges. ¡Sigue inspirado y nosotros seguimos gozando al escucharlo y al verlo en directo!

Siguenos en Facebook

Comentarios