Se acerca el Muzzicafest


Texto: Carlos Molina.

Barcelona sigue mostrando su efervescencia musical. Lo hace con grandes conciertos, pequeños bolos, festis multitudinarios y otros coquetos y la mar de atractivos. Este es el caso del Muzzicafest. Tras celebrarse cada fin de semana de enero hasta mayo en la sala Fizz, ahora este festival pasa a la mítica Bikini (Centro comercial Illa Diagonal, Av. diagonal 547, Barcelona) asentándose en la oferta cultural de la ciudad.

Ocho Management se ha encargado de organizar el evento que ya cuenta, por el momento, con 6 artistas confirmados, todos ellos del panorama nacional. Y qué artistas. Ahora vamos con ellos, antes recordarte que los conciertos se celebrarán entre el 22 y el 23 de octubre, en un total de 4 shows por jornada.

“Muzzicafest no quiere filtrarse con géneros o etiquetas. La música que ofrece este festival quiere ser definida como un arte apto para todos los públicos, gustos y melómanos”, nos dicen. Y predican con el ejemplo con un cartel que nos describen así:

Carmen Boza: “Esta cantautora gaditana afincada en Madrid sorprendió a público y crítica con "La mansión de los espejos", un álbum íntimo y delicado con el que confirmaba su talento y su capacidad de seducción. Desde 2014 y cargada con su guitarra, lleva girando sus letras por toda la geografía estatal”.
Guille Dinnbier: “Valencia fue la ciudad que le vio nacer y ahora recorre toda la geografía española con su último larga duración, "Temporal", en el que han colaborado Edu Olmedo (Señor Mostaza, Quique González), Luis Prado (Señor Mostaza, Ariel Rot, M-Clan), Miguel Ángel Escrivá (La Pulquería, Santero y los Muchachos), entre otros”.
David Prado: “Músico por imposición materna, artista por devoción personal, este cantautor lucense presenta "Imagínate", un disco con carácter y saber hacer que ha contado con la colaboración de Manu Rey, Livi, Iván Salgado o la voz de Elena Galán”.
El Niño de la Hipoteca: “Guiu Cortés es el músico y humanista que se encuentra tras este pseudónimo. Este artista barcelonés transmite su alma y optimismo con sus canciones. Una música vitalista, donde las penas son menos y las alegrías se multiplican por 1000”.
Muerdo: “Alter-ego del cantante, compositor y poeta español Paskual Kantero, representante de la nueva canción de autor, mestiza y con carácter. Este artista presenta ahora su segundo trabajo bajo el título "Tocando Tierra"”.
Pedro Pastor: “Joven pero muy franco y sencillo, este cantautor madrileño sabe lo que quiere y cómo lo quiere. "La Vida Plena" es su nuevo y segundo trabajo con el que lleva girando por España desde Octubre del año pasado. Delicadeza, humildad y proximidad lo definen al 100%”.
De la Carmela: “Proyecto que se presenta en 2014 de la mano de Daniel Felices y Queralt Lahoz, recuperando canciones de intérpretes tan dispares como Mercedes Sosa, Diego el Cigala o Toni Zenet. Su espectáculo cálido y cercano es, sin duda, un verdadero tributo a la elegancia y la belleza”.
Elefantes: “Esta banda catalana revolucionó el panorama de música nacional. En 2013 y tras un parón de 7 años, anunciaron su regreso a los escenarios con Rinoceronte, un disco que hizo las delicias de sus seguidores. “Nueve canciones de amor y una de esperanza” es su nuevo disco y con él vienen al Muzzicafest”.
Isaac Miguel: “Nacido en Logroño en 1977, pronto comienza su vocación por la música. Su padre Carlos Miguel le recibió desde el minuto uno con una guitarra. A los 17, Isaac abandona Logroño dirección Zaragoza para estudiar Derecho. Allí comienza realmente su carrera musical”.

Muzzicafest viene con un plus en innovación, ya que mediante una plataforma diseñada exclusivamente para el festival, también se plantea la innovadora propuesta de realizar la emisión de los conciertos del ciclo vía streaming de pago (directamente a través de la misma) en vistas a ampliar el público objetivo del evento, y que tanto el ciclo, como la promoción de los artistas, obtengan una difusión y repercusión de mayor alcance. De este modo, este festival se situaría como uno de los primeros en sumarse a esta iniciativa.

Siguenos en Facebook

Comentarios