Rob DeLion: "Rolling Thunder" (GP Records)


Texto: Txema Mañeru.

Este precioso disco ya pasó por Orpheo, pero dada su gran calidad y la aparición en una sensacional tirada limitada en LP de 300 copias queremos darle una nueva vuelta de tuerca. Además estuvo entre los mejores discos del año para Ruta 66 lo que indica de nuevo la calidad del susodicho. Como ya dijimos, este debut en solitario de Rob DeLion pudiera perfectamente pasar por un disco hecho en California. Rob DeLion no es otro que Robert Negral y comenzó su carrera como cantante de los reivindicables The Shakers. Ya con ellos el pop era su estilo predilecto. Bien condimentado con más o menos arreglos psicodélicos.

El disco en cuestión se titula “Rolling Thunder" (GP Records) y habitualmente, como en este caso, los publican también en vinilo de lujo. La preciosa presentación gana enteros por las guapas fotografías de Paula Jolan, pero cobra aún una mayor dimensión visual por el genial diseño gráfico a cargo de Elena Ovejero, tanto en su flamante portada y contraportada como en el magnífico y amplio encarte interior que también contiene todas las interesantes letras, por supuesto. De paso te informamos que GP Records publicó también recientemente el estupendo debut en solitario del donostiarra Javi Fermín. Demuestra en "Soy Un Antiguo" que lo es, pero con clase y elegancia a espuertas. Todo canciones propias de pop, pero con mucho regusto swing, soul, jazz y hasta el sonido de las big bands. Se nota la gran producción de calibre internacional del ganador de un Grammy, Paul Hoyle. Te puedes informar más sobre él en www.javifermin.com y gustará a esos muchos fans, por ejemplo, del estupendo Zenet o incluso de Tom Waits. Se le puede contratar también y conseguir estos y otros interesantes trabajos discográficos en www.gpproducciones.com.

Pero volviendo a Rob DeLion y su estupendo disco, decir que lo primero que llama la atención es su especial voz con un gran sentido de la musicalidad y con una gran entonación de las melodías a la manera de Matthew Sweet o Bon Iver. A nivel instrumental Juan Marigorta y él tocan de todo. Las únicas ayudas puntuales las ponen Toni Escoriza con un piano que añade aires nostálgicos a la preciosa ‘A man and his shoes’. La otra es el teclado de David Franco en ‘Friends’ con un estribillo alegre y logrado al estilo de los que facturan el amigo australiano Bryan Estepa, The Posies o Fountains Of Wayne. Antes de ello comienza relajado con la cálida ‘Son’ y se acerca al rock con la vibrante ‘Rolling thunder’ que tiene un precioso videoclip oficial en Youtube. Las interesantes letras hablan de sentimientos, amor, amistad o familia. Una preciosidad en este aspecto es esa espectacular balada con mágicos coros titulada ‘Control’ que nos habla de volver a comenzar. El final tiene tientes épicos, guitarras delicadas y voces encantadoras para un ‘Colorful’ ricamente melódico. Inolvidables melodías que juegan en la liga de las de muchos grandes como el australiano Paul Kelly, Fleetwood Mac, Teenae Fanclub, Jackson Browne, The Mamas & The Papas, The Cars o Weezer. Es decir puro y gran pop atemporal para oídos sensibles. ¡Totalmente recomendable en cualquier época del año y válido para todo tipo de situaciones emocionales!

Siguenos en Facebook

Comentarios