"Alphabet Of Rock" (Little Monster)


Texto: Txema Mañeru.

¡Fantástica y original idea la de esta nueva Editorial llamada Little Monsters! Todos los que tengan hijos saben quiénes son esos “Pequeños Monstruos”. Son unos seres diminutos, a veces monstruosos, pero otras encantadores y que se merecen también, a veces, unos divertimentos que se salgan de la norma habitual.

Por eso nació esta Editorial independiente de libros infantiles hace menos de un año. La original idea era unir en libros los mundos de niños y adultos. Para ello qué mejor que utilizar el rock, los monstruos, los cómics o las estéticas vintage (tan de moda hoy en día) y ofrecérselas a los más pequeños. Les gustan también los cromos inventados y los disfraces caseros y con estos libros pretenden estimular el espíritu creativo de esos pequeños monstruos. Tienes más información en www.littlemonsterkids.com. Allí verás que ha salido también el libro “Color Kids” con un fantástico Frankenstein en portada. Ahí para colorear están vampiros, hombres lobo, zombies y monstruos variados del cine y la literatura. Además la portada se convierte en una original careta. También han sacado una coqueta Bolsa Ghost Twins con diseño exclusivo que homenajea a la peli de culto, “El Resplandor”.

Pero el que más nos ha encantado hasta la fecha es este “Alphabet Of Rock” con dibujo de Ramones en portada y que es lo que su título indica. Todo un alfabeto que comienza en la A, de AC/DC y termina en la Z, de ZZ Top. Por en medio portadas icónicas de discos clave, músicos, símbolos e incluso mascotas de bandas (el célebre Eddy de Iron Maiden) para colorear y con breves descripciones en castellano e inglés sobre los músicos. No faltan los Beatles, Elvis Presley, Kiss, The Clash, David Bowie, Frank Zappa, Guns N’ Roses, Judas Priest, Led Zeppelin, Motörhead, Nirvana, Queen, The Rollling Stones, Stray Cats, Van Halen, Yoko Ono o The White Stripes. ¡Fantástica idea que esperamos tenga continuidad en nuevas y originales ideas como estas!

Siguenos en Facebook

Comentarios