Red Rombo, talento y Rock & Roll


Texto: Edu Gascón

Está claro que en la música cada día se descubre algo nuevo y en ocasiones bueno. Es el caso de Red Rombo, el proyecto musical dirigido por el músico de Barcelona y residente en Málaga, Gerard Mases “Lere” . Rhythm and blues y 50's Rock'n Roll. Una apuesta acompañada de un sonido inmejorable y sobre todo mucho talento. Ahora presentan el primer trabajo de la banda, “Red Rombo”.

Después de años formando parte de distintos proyectos de artistas como Muchachito Bombo Infierno, Dry Martina, etc… y colaborar con tantos otros como Los Mambo Jambo, G5, Jimmy Barnatán.. , a “Lere” el momento de manifestar su inquietud como compositor. Lo hace en dos proyectos paralelos Flaamingo Tours y Red Rombo.

Red Rombo se empieza a gestar a mediados de 2013 y va tomando forma lentamente, ya que después de varios intentos fallidos de editar un EP y montar una banda, no será hasta finales de 2014 con la aparición de la cantante Maria Esteban, que la situación empieza a cambiar.

En un principio Lere y María Esteban desarrollan un repertorio de versiones Rhythm and blues y 50’s Rock’n roll bajo el nombre de “Les Tympans”, con el que realizan múltiples de conciertos. Poco a poco empiezan a interpretar en directo los temas de Red Rombo que habían quedado “aparcados”, y estos van desbancando a las versiones.

La necesidad de grabar un EP de presentación se hace cada vez mas patente, y ahora, después de varios cambios de personal en la banda decide editar su primer trabajo bajo.

Para la grabación se ha contado con músicos de la talla de Mario Cobo a las guitarras y producción, y colaboraciones de lujo como Dani Nel.lo (saxo), Louis René Portellano “Kouki” (piano y Hammond), Nico Huguenin y Juan Bandera (bateria) y Manel Cabello (percusión). Ha sido grabado en Hollers Studio (Málaga) y Undergroove studios (Alhaurin de la Torre). La mezcla y master se ha realizado en PKO studio con Caco Refojo.

Siguenos en Facebook


Comentarios