"Una tormenta de canciones de amor a quemarropa", nuevo disco de Los Marcianos


Texto: Carlos Molina.

Ya lleva un par de meses en la calle el nuevo trabajo de la banda gallega Los Marcianos, “Una tormenta de canciones de amor a quemarropa”. Doce canciones que hunden sus raíces en el noise pop de los 90 en la línea de Lemonheads, Oasis (‘Pauline’) o Dinosaur Jr, sin alejarse tampoco del predicamento de My Bloody Valentine o Jesus and Mary Chain.

Trabajo que ha sido producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro) y que ha sido registrado en los Estudios Litium de Pontevedra. Lo presentarán en directo el próximo 27 de mayo en el SatVigo Festival junto a Paracetamol y Joao Tomba.

Disco de temas de corta duración, vitamínico por lo general (aunque con piezas más melancólicas como ‘Odio’ o el cierre de ‘Los Vientos de Santa Ana’ y ‘El Mr. Hyde de los Ojos Rojos) y con letras cercanas desde el primer corte, la cautivadora ‘Un tren a San Francisco’, con coloristas atmósferas y arreglos. También fascinan unas más gruesas ‘220’ y ‘Mississippi’, que seguro que dan grandes momentos en directo, o esa ‘Extraterrestre’ con ecos de los primeros La Habitación Roja y que incluye una fantástica letra y una gran frase: “yo creo definitivamente que vivimos en planetas diferentes”. Sin olvidar una orientación más rockera (excelsas ‘Aquel verano fue un desastre’ y una ‘Gina se va a Londres’, en la onda Muy Poca Gente, sencillamente preciosa, o una más espídica ‘La Bomba’). Y con unos cuantos dejes irónicos (‘Consulta la prensa mañana’, donde coquetean humorísticamente con acabar con todos los indies de su ciudad). En resumen, un disco de tonos luminosos incluso en los cortes más duros, como los de ‘Pauline’. Un álbum para vivir en directo.

Siguenos en Facebook

Comentarios