Steel Panther: "Live From Lexxis Moms Garage" (Everlasting Records / Popstock!)


Texto: Txema Mañeru.

¡Este artefacto es un compacto y un DVD en directo dirigido a los seguidores de Steel Panther! Abstenerse curiosos a no ser que quieras pasarse un buen rato con las divertidas imágenes grabadas en el garaje de la madre del bajista de la banda Lexxi. Los Panther son un grupo prototípico de glam metal y por eso es un grupo que gustará a seguidores de Poison, Mötley Crue, Slade. Ellos llevan haciendo heavy metal desde los 80 y les encantan todos los clásicos o bandas posteriores como RATT o Dokken.

Sí, les va el cachondeo y dicen hacer música para follar y vivir en una fiesta continua. ¿No es ese el sentido primario del buen rock’n’roll? ¿No iban por ahí los primeros éxitos de Chuck Berry o Bill Haley? Pero también saben tocar y ahora han querido grabar una fiesta solo para mujeres y en acústico. ¡Y suena divertido!

Tras una jocosa presentación comienzan su particular fiesta con ‘Say yeah!’. Continúan con su particular celebración con ‘Party like tomorrow is the end of the world’, como si fuesesn los Beastie Boys. Otro buen rock’n’roll glam con gancho y estribillo. En ‘Fat girl (Thar she blows)’ demuestran que en acústico, pero con caña, pueden gustar a fans incluso del John Cougar (ahora Mellencamp) más rockero. ¡A mitad de concierto suben al escenario tres violinistas y un chelo! Combinan muy bien con la banda en el puro r’n’r americano casi AOR (también en los coros), ‘Bukkake tears’. Demuestra muy buena voz Michael Starr en la tierna balada ‘Weenie ride’. Destaca también el piano y los buenos punteos de Satchel. Tras presentarla con cachondeo llega su mayor éxito, ‘Community property’. En acústico suena también en plan balada para derretir a fans de Bon Jovi, Aerosmith o Bryan Adams. Acaban la fiesta con más risas y hasta un guiño al ‘Smoke on the water’ de los Purple. Suenan en esta despedida lo más cercano al heavy metal y con excelentes guitarras y la voz de Starr llegando a sus límites. No podía ser otra que ‘Death to all but metal’, para que quede claro lo que realmente les gusta. Y si a ti también te gustan ellos y su sonido habitual te divertirás también escuchándolos y viéndolos de esta diferente e inesperada manera.

Siguenos en Facebook

Comentarios