Siniestro Total, Alex Cooper y Rodrigo Mercado en el ciclo "Cultura en Rojo y Blanco"


Texto: Carlos Molina.

Hace unos años, el inquieto Kepa Junkera facturó un notable trabajo recopilando canciones en las que se mostraba la pasión futbolera y por el Athletic de Bilbao. En una de ellas, se invitó a otras aficiones a que realizaran coros.

Iniciativa loable. Como interesante es “Cultura en Rojo y Blanco”, un ciclo de actividades culturales que tendrá lugar en Madrid los días 5, 6 y 7 de mayo protagonizado por confesos amantes del Atlético de Madrid que desarrollan su trabajo en diversos ámbitos: periodistas, escritores, directores de cine, cocineros... y en el que también se tenderá la mano a otras aficiones –la del Athletic de Bilbao y Celta de Vigo– en los coloquios protagonizados por el periodista Santiago Segurola y el músico y escritor Julián Hernández, líder de Siniestro Total.

En el apartado musical, lo más cercano a la temática de esta web, hay que destacar las actuaciones de Siniestro Total y Pancho Varona, así como la presentación del libro de Pablo Carrero "Letanía de Abbey Road" (66rpm Edicions) en un aaudioforum, en el que participarán el autor, los músicos Lukah Boo y Mario Superratones y el periodista Julio Ruiz. También se podrá ver en directo a Álex Cooper –interpretando hitos de toda su trayectoria, incluyendo a Los Flechazos– y a Rodrigo Mercado, que presentará "El fondo de la chistera", su nuevo álbum.

Tienes más info sobre esta iniciativa en http://culturaenrojoyblanco.info.

Siguenos en Facebook

Comentarios