Estimbarry presenta "No se lo cuentes a nadie"


Texto: Carlos Molina.

Estimbarry es un proyecto que nace gracias al impulso de Dani Benítez, vocalista y letrista de la banda, que, cansado de guardar sus ideas en un cajón, decide que ya es hora de dar color a todo ese material. Y lo hace acompañándose de algunos compañeros de bandas anteriores, hasta terminar en los estudios de grabación “Juglans Music”, donde el combo catalán ha dado forma a su primer disco, “No se lo cuentes a nadie”.

“Para todos aquellos a los que gusta etiquetarlo todo, con Estimbarry tienen un verdadero problema, sus canciones parecen buscar que el oyente no se acomode, cambios de intensidad constantes, parones, acelerones... Podríamos decir que el grupo es capaz de pasar de un extremo al otro sin cambiar de canción”, nos adelantan. Y añaden: “Estimbarry no es más que un sueño con un toque de rock and roll, una inspiración hecha realidad con intención de crear un sentimiento, al mezclar varios estilos musicales. Dicha inspiración se alimenta de las historias vividas o contempladas por el autor e intérprete de los temas de este primer disco, y crece hasta madurar con la aportación personal de cada uno de sus músicos, dándole un estilo muy particular creado en una base de rock, aunque con ingredientes que la hacen melódica, clásica, contundente, rabiosa y emocional a su vez”.


Canciones que cobran vida gracias a la voz de Dani, las guitarras de Jordi Massot “Tuixó” y Roger Mercader, los teclados de Francesc Cabello “Foris”, el bajo de Salvi Velasco y la batería de Francesc Quintana “Kinty”.

Sin olvidar las colaboraciones de Sandra Torres en ‘Reflejos de Avaricia’, Rita Valero, junto a Diego Conde y Gerard Ros, en la versión acústica de ‘La Gloria’ y las voces corales de Gemma, Anna y Rossi en algunos de los temas del disco.

Siguenos en Facebook

Comentarios