Valparadiso publica el single adelanto su álbum de debut.


Texto: Edu Gascón

Almas Mudas echó el telón y fue en ese mismo momento cuando comenzó la andadura de Valparadiso. Simón Franco (voz y guitarra), David Idoipe (bajo), Alberto Solobera (guitarra) y Pedro Presa (batería) emprenden un nuevo viaje y según ellos mismos “lo hacemos desde cero”. Ahora sacan a la luz “Rojo” el single adelanto del que será su primer disco.

El disco se llamará ‘Valparadiso’ y saldrá en abril, con once canciones. Lo ha masterizado Fred Kevorkian (responsable de idéntica tarea para The White Stripes o Ryan Adams) en Nueva York, y los artes (portada, símbolos adscritos a cada canción) son asunto de Víctor Montalbán.

Las letras del cuarteto zaragozano es el rock: se sienten igual de cómodos a muchas revoluciones o con el mar calma. El garaje y el power pop asoman por las canciones como señas de identidad más reconocibles, y la emotividad de las letras estalla en estribillos que se quedan en la cabeza a la primera.

A la hora de dar forma a las primeras canciones la banda escogió la Cafetera Atómica de Rafa Guisante (ex guitarrista de Bunbury) hace ya varios meses. El proceso de grabación se realizó con Luca Petricca (que ha trabajado con Mucho, León Benavente o Xoel López, entre otros) quien les acogió junto a Ramiro Nieto en Reno Estudios.

Este primer single es sin duda fiel reflejo de las pretensiones de la banda aragonesa. Una apuesta clara y firme por el buen hacer. Un disco a tener en cuenta.

Siguenos en Facebook

Comentarios