Novedades Provogue / Mascot Label: Supersonic Blues Machine y SIMO

Texto: Txema Mañeru.

Entre los guapos sellos que nos acercan aquí la gente de Top Artist Promotion, destaca claramente el material de E.a.r.Music y el de Provogue. En el primero militan clásicos de antaño como los Lynyrd Skynyrd, otros más recientes como Skunk Anansie o novedades deliciosas como el dúo Balsamo Deighton. Pero ahora nos ocupamos de dos joyitas en el sello blues, Provogue / Mascot Label Group, como son el supergrupo Supersonic Blues Machine y la nueva sensación SIMO. Tienes más información en www.topartistpromotion.com y en www.mascotlabelgroup.com. Comenzamos por los Supersonic.


Supersonic Blues Machine: ”West Of Flushing South Of Frisco”

¡Este supersónico disco es un grandísimo debut! Al mismo tiempo es más que eso porque en él se unen las figuras del guitarrista y compositor Lance Lopez con las de otros músicos y productores como Fabrizio Grossi al bajo y el prestigioso Kenny Aronoff a la batería. Todos ellos tienen un gran prestigio y han trabajado con grandes clásicos como ZZ Top, John Mellencamp, B.B.King, Bonnie Raitt, John Fogerty, Eric Clapton o Dr. John. Esto posibilita la aparición de colaboraciones estelares en el trabajo. Comenzando por el gran Billy F. Gibbons de los ZZ Top y acabando por Warren Haynes de los Allman Brothers Band y de Gov’t Mule. Por en medio Chris Duarte o Eric Gales y otras grandes estrellas de Provogue como Robben Ford o Walter Trout.

Comienza el extenso viaje musical con ‘Miracle man’ con sonidos acústicos y de slide a lo Robert Randolph. El blues rock salvaje a lo ZZ Top o Canned Heat llega pronto con ‘I ain’t fallin’ again’ y el sonido de los famosos barbudos se hace más evidente aún en ‘Running whiskey’. Claro, es que Billy Gibbons está presente con su voz y guitarra. De mis favoritos es ‘Remedy’, una preciosidad lenta ideal para un hipotético regreso de los Black Crowes con unas geniales dobles guitarras (tenemos ahí al genio Warren Haynes) y guapos coros femeninos de aires hippies. No falta buen blues como ‘That’s my way’, con Chris Duarte ni más dobles guitarras como las de ‘Nightmares and dreams’ junto a Eric Gales. El gran Walter Trout se sale en ‘Can’t take it no more’ y Robben Ford (también de Provogue) hace lo propio en el emocionante lento a lo Lynyrd Skynyrd, ‘Let’s call it a day’. Finalizan rockeando de lo lindo con ‘Watchagonnado’. ¡Pedazo de banda y de disco que esperamos tenga continuidad!


SIMO: “Let Love Show The Way”

Y si con la Supersonic hablábamos de supergrupo con JD Simo hablamos de súper virtuoso de la guitarra. Hecho que también le ha llevado a adquirir un enorme prestigio y a tocar junto a los Blackberry Sm oke, Trigger Hippy o Warren Haynes. También junto a otro virtuoso de las 6 cuerdas y principal valedor del proyecto SIMO, Joe Bonamassa, que es quien le ha metido en su sello, Provogue.

Este disco de la confirmación está grabado en el legendario hogar de la Allman Brothers Band y está grabado prácticamente en directo y en primeras tomas porque es el sonido que quieren recrear y porque es sobre un escenario donde dan aún mayor rienda suelta a sus desafíos musicales. Comienza con el gancho, la garra y los solos del ‘Break on thru’ en ‘Stranger blues’. Salta al hard rock con buenos riffs y punteos de ‘Two timin’ woman’ y se hacen aún más “pesados” a lo Free o Blue Cheer con los punteos expansivos de ‘Can’t say her name’. Aires soul y explosivos punteos en ‘Please’ para una banda que encantará a los fans de Los Brazos porque también abrazan el power hard-blues-rock-soul. Funcionan en lentos blues como ‘I’ll always be around’ o en forma de hard-rock a lo Rory Gallagher, con punteos brutotes que te cagas, en ‘I’d rather die in vain’. Tras un coda acústica como ‘Today I’m here’ nos regalan tres jugosos bonus-tracks. El primero es el lento tema titular con poderío free. En ‘Ain’t doin’ nothin’’ tenemos más punteos espectaculares y la versión final del ‘Please be with me’ del Eric Clapton de “461 Ocean Boulevard” es una gozada total.

Siguenos en Facebook

Comentarios