"It Follows", de David Robert Mitchell: la peli de terror de la década en Cameo


Texto: Txema Mañeru.

¡Las películas de terror siempre tienen su público fiel y con “It Follows” ese sector se ha quedado encantado! Sí, el terror es el estilo de una de las mejore películas del pasado 2015. La firma David Robert Mitchell y hará las delicias de todos los seguidores del cine de John Carpenter (sí que hay cierta inspiración en “La Noche de Halloween”) pero también de las más míticas joyas del terror para adolescentes. Ya triunfó por todo lo alto en el prestigioso y exigente Festival de Sitges. Ahora acaba de ser considerada en el Ruta 66 como la mejor película del año y ahí el criterio siempre es sólido. Pero es que también ha figurado en zonas nobles de clasificaciones de otros medios muy diferentes.

El cada vez más cotizado David Robert Mitchell es el encargado también de un guión perfectamente llevado a imágenes. Aunque viene del mundo de la comedia, tanto en su faceta de actor como en la de director con la divertida “The Myth of the American Sleepover”, ha sabido adaptarse a las mil maravillas al género del terror. La historia es la de una joven de 19 años, perfectamente interpretada por Maika Monroe, que tras una aventura sexual empieza a tener unas perturbadoras y horribles visiones que le persiguen irremisiblemente. No se trata en absoluto de la típica película de sustos fáciles. La desesperación, la angustia y el sufrimiento de una genial Maika te traspasa y te penetra. La sensación de desasosiego va apoderándose también del espectador y se te va haciendo un nudo en la garganta.

También la música de Rich Vreeland y Disasterpeace contribuyen a este logrado clima de tensión. Aunque queden los inevitables cabos sueltos y haya ciertas situaciones o comportamientos poco verosímiles la intriga y el nerviosismo van en aumento. ¡Sin duda alguna que estamos ante una de las películas mejores, más frescas y originales de su género en mucho tiempo!

Siguenos en Facebook

Comentarios