Novedades Cameo: pack cinco temporadas de The Walking Dead


Texto: Carlos Molina.

(Aviso, con algún pequeño SPOILER). Si a estas horas estás en ese amplio grupo de personas que aún no tiene un regalo cerrado para Reyes… ánimo, y desde ORPHEO (y Cameo) te echamos una mano. La distribuidora catalana nos trae un buen número de lanzamientos dedicados a satisfacer el paladar de los más exquisitos devotos del séptimo arte y las series televisivas.

Y en este último formato sobresale desde hace años The Walking Dead. Gracias A Cameo podemos disfrutar de un lujoso pack de 19 DVD´s que recogen las primeras cinco temporadas, ideal para ponerse al día de una serie que actualmente está “descansando” tras llegar al ecuador de su sexta temporada (los nuevos episodios llegarán en unas semanas).

El éxito de esta serie de “zombies” es, precisamente, ir mucho más allá de ese concepto, centrándose en la naturaleza humana y en qué seríamos capaces de hacer (y en qué nos convertiríamos) para sobrevivir. Nacida de un crudo cómic de Robert Kirkman, no es necesario ni de lejos que seas fan del gore (yo por ejemplo no lo soy en absoluto) para meterte de lleno en una historia en la que temporada tras temporada vemos a personajes evolucionar (e involucionar), aparecer, desaparecer…

Porque The Walking Dead no es una historia complaciente, y no duda en acabar con numerosos protagonistas de la cabecera para recordarnos que, al fin y al cabo, por mucho que las tramas en ocasiones de relajen y adquieran un tempo sosegado (véase por ejemplo la introspectiva cuarta temporada, como contrapunto al vibrante arranque de la quinta temporada), al final los personajes de la serie están luchando por seguir vivos. Y no sólo combatiendo a los muertos vivientes, sino también a personajes tan inquietantes como El Gobernador o la gente de El Santuario, mucho más descarnados que los propios “zombies”. Una trama repleta de personajes con claroscuros, en los que precisamente los de naturaleza más “humana” son los que terminan por morir, mientras que los que van perdiendo sentimientos por el camino (el propio Rick) se mantienen en pie.

Una auténtica gozada, de este modo, el pack que ha preparado la gente de Cameo. Imprescindible para una serie que goza del mismo reconocimiento.

Siguenos en Facebook

Comentarios