Llega "The Farm", quinto disco de The Sweet Metal Band


Texto: Carlos Molina.

Tras quince años de carrera, y después de un lustro desde que saliera a la luz su anterior largo, "Industries", el combo metalero valenciano The Sweet Metal Band presentan su quinto álbum, "The Farm", con el que además estrenan nueva formación.

La incorporación de un nuevo batería (Joan Chilet) y un nuevo bajista (Álvaro González), ha dotado al grupo de una base rítmica con más potencia y homogeneidad. Por otra parte, la voz de Rafa Villalba combina los registros más agresivos y guturales a los que The Sweet Metal Band nos tienen acostumbrados pero también los melódicos, propios del metal más clásico, dotando a la banda de sonoridades totalmente nuevas, moviéndose The Sweet Metal Band en un espectro sonoro que recoge reminiscencias de Strapping Young Lad, Pantera, Opeth, Slipknot o Soilwork.

Grabado en los estudios Fireworks (con Quique Mompó y Fernando Asensi) y en Mojave (con Manuel Tomás, que también lo ha producido y mezclado) y masterizado en Finnvoxpor Mika Jussila, el álbum se compone de seis temas y una intro y saldrá a la venta el 19 de enero.

Siguenos en Facebook

Comentarios