The Saurs: "Magic Shape" (El Segell del Primavera)


Texto: Txema Mañeru.

¡Ya tenemos banda revelación del 2015! No es que no los conociéramos antes, pero es que acaban de publicar su primer e impecable disco grande para el prestigioso sello, El Segell del Primavera. De hecho el pasado año se hicieron con el premio gordo en nuestro Villa de Bilbao. ¡Con todo merecimiento, añado! También ganaron la Batalla de las Bandas de la Sala Apolo y con todo ello consiguieron tocar en el pasado Primavera Sound.

Pero es ahora tras dos Eps de calidad ascendente cuando llega este “Magic Shape” (El Segell) que tiene auténtica magia, pero también mucha furia. Lo suyo es el garage-punk de toda la vida, pero con evidente base pop, pues las canciones son altamente pegadizas. También tienen destellos hard-rock en algunos riffs de guitarra realmente agresivos. De hecho no necesitan ni bajo para masajearnos las neuronas y hacernos gritar y saltar. Sus actuaciones son un portento de energía y ya los puedes meter en la estela de bandas más o menos veteranas como Sonic Trash o The Diesel Dogs u otras más recientes como The Fire Tornados o Los Nastys. Es normal hablar también de bandas internacionales como The Horros, The Vypers o Fuzztones, por no remitir a los abrasadores clásicos de los 60.

Además me encanta la voz de Eric que parece de mujer, dando así también un toque a las brutales Sleater-Kinney. Comienzan con ‘The magic shape’ y estallan en una fiesta salvaje pero con su punto melódico. ‘Wax flower’ es punk-rock contundente y ‘Thursday’ es el primer single y tiene unos riff poderosos al estilo de algunos de los The Diesel Dogs. Saben fulminarnos con coros como los de ‘Teeth’ o ‘Ain’t no deal’. Me encanta el puro y espectacular pop ‘Melting castle’ con el que cierran la cara A y al que le veo un aire a los XTC de sus comienzos más punk. Crean buenos estribillos aderezados con buenas guitarras a lo Fuzztones como el de ‘Knife’. También recuperan con lógica el ‘Came to you’ del ep anterior y despiden el trabajo con energía en ‘Flashlights’, aunque tras esos relámpagos todavía queda tiempo para alguna sorpresa escondida más. ¡Uno de los mejores debuts del año sin duda alguna!

Siguenos en Facebook

Comentarios