Señores y The Secret Society: despedida en su plaza del pueblo, el Kafe Antzokia


Texto: Txema Mañeru.

Han sido dos años de ir y venir por ahí y de casi 70 conciertos para presentar su flamante LP de debut, “Curso Práctico de Autoestima” (Cuatro Barbas Discos), y su espléndido y más reciente single en 7”, “Verbena En La Plaza Del Pueblo”. Así hasta llegar a su familiar despedida a su casa, el Kafe Antzokia (5 de diciembre), en una actuación emotiva y especial que contará también con la presencia de sus amigos, The Secret Society.

Han demostrado su poderío en vivo gracias a los circuitos GPS (Girando Por Salas) y AienRuta de este año. Pero además han estado en grandes Festivales como el Primavera Sound, Bilbao BBK Live, Sonorama BIME, Ebrovisión y hasta en el NOS Alive de Lisboa.

Ahora les toca plantearse un parón para coger energías y para componer y acabar las canciones para un segundo disco que llegará el próximo año y del que esperamos sorpresas tan destacadas como las de su debut. Un “Curso Práctico De Autoestima” que todavía puedes conseguir, junto al resto de su material y otros discos de bandas previas como Simca o Yo Naúfrago, en www.discoscuatrobarbas.com. También han militado en otras bandas como Scum To The Leather o Num con sonidos de los años 90 que iban desde el hardcore y todas sus evoluciones hasta el math-rock. Ya con Señores son una señora banda de rock pero con muchos momentos de sensibilidad pop por lo que es normal que se cite también a bandas como Aina, Hüsker Dü, Nueva Vulcano. Los Planetas, Lisabö o Battles. También de amigos y compañeros en el viaje o participantes en sus discos como MobyDick, Ainara LeGardon o Manett. Poseen barbas que no ocultan cerebros que han dado lugar a canciones llenas de ironía y de espléndido sentido del humor como ‘Felices facturas’, ‘Esquelas’ o el primer single del LP, una emotiva y especial ‘Carta de amor futura’. Escucha todavía con detenimiento cómo nos hablan de la educación actual en ‘Esquelas’ y comprobarás como narran la situación actual de esta base tan importante de nuestra sociedad. En el single se van con Los Planetas a la ‘Verbena en la plaza del pueblo’, con unos excepcionales momentos melódicos, para luego tornarse más épicos con la sección de ritmo golpeando sin parar. Goiko sigue teniendo momentos en los que su voz se acerca a la de J y eso se aprecia en la más relajada ‘Gente normal’ que es lo que ellos son y defienden. ¡Seguro que tendremos pronto más canciones “normales” pero llenas de vida y emoción! Ahora toca lograr tu entrada para el día 5 en www.kafeantzokia.com.

Te comentamos también que The Secret Society presentarán las canciones de su inminente nuevo disco que se titulará "Hacemos Ruidos Raros Al Rompernos" (Gran Derby Records). Traen una espectacular banda nueva en la que están Ricky Lavado de Standstill y Mi Capitán, David T. Ginzo de Tuya y algunos destacados nombres más. ¡Excelente banda para acompañar un emotivo hasta la vista!

Siguenos en Facebook

Comentarios