Novedades Sony Music: Fonseca y "Songs of Aloha B.S.O"


Texto: Txema Mañeru.

Desde Sony Music nos llegan dos seguros superventas para las fechas navideñas. Pero tienes muchas más si entras en www.sonymsic.com o en www.legacyrecordings.com comenzando por grandes estrellas habituales en estas fechas como Bob Dylan, Elvis Presley o Roger Waters, entre muchos otros más. Pero ahora es el momento para una de las más eclécticas y atractivas bandas sonoras del momento como es la de “Songs Of Aloha” con estrellas como Fleetwood Mac, Beck, David Crosby o Hall & Oates. También para una de las estrellas latinas más importantes del momento, Fonseca, por quien empezamos.

Fonseca: “Conexión” (Sony Music Latin)

El joven cantautor llega ya a su quinto disco. Tiene ya tres Latin Grammy en su haber y en la última ceremonia de los Latin American Music Awards cautivó a medio mundo con su éxito ‘Ya no me faltas’, segundo single del exitoso trabajo que está ya entre lo más vendido en toda Latinoamérica y también en los USA, por su amplio mercado hispano. Se trata de una preciosa ranchera pop para bailar que acaba en una especie de latir tango. La producción brillante está firmada por el colombiano, también lleno de premios, Julio Reyes Copello y tiene algunas sonadas colaboraciones de las que luego te hablaremos.

El disco comienza con su primer single que fue inmediato número 1 en la lista Tropical de Billboard. Se titula ‘Entre mi vida y la tuya’ y es muy bailable y tiene un aire entre Juanes y Carlos Vives. ¡Todo un hit! ‘Cómo te puedo entender’ es una emocionante balada pop y ‘Regresa conmigo’, una cadenciosa cumbia latina. Uno de los temas más logrados es ‘Vine a buscarte’ es otra cumbia para bailar, con un logrado acordeón y un gran estribillo muy a lo Carlos Vives, pero en los momentos lentos la versátil voz de Fonseca también tiene algo de Juan Luis Guerra. ‘Pinta mi corazón’ también tira hacia Colombia, pero con más alegría y también cantando al amor.

Entre las colaboraciones más sonadas está la de Juanes que pone su voz y su guitarra eléctrica en ‘Y tú’ que suena más pop-rock y tiene un gran solo de guitarra, por cierto. En ‘Amor eterno’, la estrella es el sonero neoyorquino Victor Manuelle y logran una salsa contagiosa que encantará hasta a los fans de Rubén Blades. Por tener, tenemos hasta la Filarmónica de Praga en la romántica ’Quererse cuando nadie habla de amor’. Romanticismo que también impregna la melódica ‘Conexión’, aunque el título está más motivado por el hecho de que Fonseca ha conectado múltiples estilos musicales, pero sin fusionarlos para que latan puros y en su onda. La balada ‘Ojos de luz’, con gran piano y cuerdas, es otro tema para enamorar. Te avisamos que estás ante uno de los discos latinos del año.

VV. AA.: “Songs Of Aloha B.S.O.” (Legacy Recordings)

La película del multipremiado Cameron Crowe (“Jerry McGuire”, “Casi Famososs”) será una de las que arrasé en las próximas fechas. Y es que cuenta con la presencia del guaperas por excelencia del momento, Bradley Cooper, muy bien secundado por otras dos pivonas, pero también buenas actrices como son Emma Stone y Rachel McAdams. También cautivarán al personal las idílicas y calientes imágenes de la, suponemos, encantadora Hawai.

Muchos de los que presencien el film seguro que se hacen también con este extenso (80 minutos) y variado compacto con la banda sonora y las canciones del film. Se combinan a la perfección la presencia de grandes artistas de fama y prestigio mundial como los Fleetwood Mac, con una encantadora ‘I’m know I’m not wrong’ de su época dorada allá por el 79. Entre los artistas más veteranos y destacados tenemos también a Daryl Hall & John Oates, David Crosby y la delicia de elaborado pop que son The Blue Nile. Tampoco falta el gran Beck con su reciente perla, ‘Heart is a drum’.

Además tenemos a excelentes y recientes cantautores más o menos alternativos encabezados por el muy en boga, Josh Ritter y por mi favorito, el sueco lleno de ternura The Tallest Man On Earth. No menos prestigioso es Kurt Vile, el hombre relacionado también con los excelentes The War On Drugs. Del panorama más nuevito del folk tenemos a Radical Face con la preciosa ‘Always gold’. Los toques de electrónica más bien ambiental los ponen Vancouver Sleep Clinic y Jónsi & Alex, ambos con temas nuevos especialmente hechos para la película. Precisamente es el dúo quien cierra la espectacular y variada banda sonora con la preciosa ‘Shooting stars’. A todo esto se une la mejor música de Hawai de todos los tiempos pues tenemos temas hasta de 1928 como la apertura con el histórico Alfred K. Alohikea y de este mismo año, como el de Ledward Kaapana. Por este lado, además, otras leyendas de Hawai como Genoa Keawe and The Royal Hawaiian Serenaders y maestros de la guitarra de aquel paraíso natural como Bobby Ingano o Cyril Pahinul. ¡En definitiva, preciosa y agradable música para recrear en tu cabeza los alucinantes paisajes del exitoso film!

Siguenos en Facebook

Comentarios