Novedades Azoka de Durango: Larregi y The Uski's (Baga Biga)


Texto: Carlos Molina.

Sin duda, Baga Biga es uno de los sellos vascos, y no sólo vascos, más activos. De cara a la Azoka de Durango va a tener un buen número de novedades en su stand. Ya hemos hablado de Txapelpunk, pero también estarán junto a Iñigito y compañía The Uski´s y Larregi.

Larregi: “Pantomima”

“En la cotidianidad vivimos un sinfín de pantomimas. En la calle, entre amistades, en el trabajo, en la política… la falsedad y teatralidad son pan de cada día”. Ese es el concepto sobre el que el grupo de Lemoa Larregi ha edificado su segundo disco, “Pantomima”. Vencedores de diversos premios (Premio Audiencia de Gaztea Irratia, ganadores del concurso Banden Lehia), beben en este álbum de un rock abierto, en el que como ellos mismos afirman, se mueven en el “amplio territorio que hay desde el pop-rock hasta el punk-rock”. “Probablemente nuestro punto fuerte, o al menos el que más intentamos trabajar, sería el de la melodía. Tanto en las voces y coros como en los arreglos de guitarra, siempre buscamos melodías que nos atrapen y nos digan algo”, añaden. ¡Ey, y hasta se atreven con una molona versión de ‘57’, de Biffy Clyro.

The Uski´s: “The Uski´s”

Más veteranos son la gente de The Uski´s (Elantxobe-Ibarrangelu). Con más de una decena de años de trayectoria a sus espaldas, han decidido nombrar a su quinto álbum como el propio combo. Rock amplio, con apuntes de garaje, proto-punk, hard-rock, soul, pop… Canciones con mucho espíritu de baile. ¿El disco más “maduro” de The Uski´s? No sabemos, pero de los más completos, sin duda.

Siguenos en Facebook

Comentarios