Gatos Bizcos realiza en Euskadi una mini gira especial dentro de su tour "Eurovegas en Invierno"


Texto: Carlos Molina.

Gatos Bizcos, una de las bandas blueseras por excelencia de nuestro país, visitará Basauri (5 de diciembre, Ginko), Bilbao (6 de diciembre, La Ribera) y Amurrio (7 de diciembre, Bordatxo Taberna). Será dentro de su nueva gira Eurovegas en Invierno 2015. El conjunto ha pasado ya en este nuevo tour por ciudades como Toledo y Madrid capital y en su agenda se encuentran otras paradas como Valencia o Guadalajara.

La formación liderada por Quique Gómez, vocalista, armonicista y considerado como uno de los mejores bluesman del país, llevará en su repertorio su último trabajo “Eurovegas” (mayo 2015), un disco que ha sido recomendado por medios nacionales y prensa especializada, pero con un giro de 360 grados en sus once temas que lo componen. Esta vuelta de tuerca se ha dado también al espectáculo, y así, Gatos Bizcos presentará un renovado show. Como dice Quique Gómez: “Las canciones están vivas, y cambian continuamente. Esta nueva gira va a ser mucho más bailable y divertida”.

El segundo álbum de Gatos Bizcos, “Eurovegas”, tiene sobre todo mucho blues pero también swing, Rythm & Blues y soul, y guiños a muchos otros estilos. El trabajo se convirtió en realidad gracias a un proyecto de crowdfunding y está grabado en analógico, sin maquillaje y en una sola toma, en los estudios Funkameba de Madrid, con Santi Martín Sweet Fingers. Otra característica es la colaboración de unos músicos de lujo: Bob Sand, Santi Cañanda, Chiaky Mawatary, David Carrasco, Álex Serrano, Julián Maeso, Depedro, Lou Marini (Blues Brothers), Luca Frasca, Raul Marques, Marina Sorin, Francisco Simón, y la voz de Miren Iza (Tulsa).

Siguenos en Facebook

Comentarios