Canteca de Macao, hoy en Bilbao: "Esta gira es distinta a las demás"


Texto: Carlos Molina.

Hace justo un par de meses hablábamos con Canteca de Macao acerca de su último largo, el intimista y muy cercano a su esencia más primigenia, "Lugares Comunes". Esta ¡madrugada!, Anita, su vocalista, nos mandaba unas reflexiones previas a su bolo de esta noche en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Sobre el recibimiento a "Lugares Comunes".


Creemos que está siendo bastante bien recibido, la verdad. En los conciertos escuchamos al público cantando las canciones y nos hace mucha ilusión. Más que quitar cualquier posible temor hacia cómo sería la recepción del álbum, la respuesta de la gente nos ha inyectado energía y ganas.

Cuál es el aspecto del disco que más están valorando los seguidores

Creo que es un trabajo más íntimo y, de alguna manera, lo estaban esperando. También nos hablan mucho de que se identifican con las letras.

Cómo fue la apertura de la gira a mediados de octubre en Madrid

Muy emocionante. Con los nervios del estreno, Madrid... muy bonito, la verdad.

Bolo más destacado hasta el momento

Eso es imposible de decidir. Hemos viajado muchísimo y hemos disfrutado mucho también. Ten en cuenta que hemos crecido en este proyecto, hay miles de experiencias y en cada momento valorabas una cosa u otra. Esta gira la estamos disfrutando mucho también. Es distinta a todas las demás y perfecta para este momento.

Qué veremos hoy en el Antzoki

Esta noche presentaremos nuestro nuevo trabajo y rescataremos algo de lo antiguo. La formación incluye batería/percusión, teclado, bajo, 2 guitarras y 2 voces. Os invito a que vengais a vivirlo con nosotros...

Euskadi, muy cercana al grupo

Nos encanta Euskadi. La manera de tratarnos, el carácter de la gente, el lugar... siempre estamos deseando volver.

Un deseo para el próximo año...

Ser felices.

Siguenos en Facebook

Comentarios