The Delta Saints inician mañana su gira española


Texto: Carlos Molina.

Desde mañana 10 de noviembre y hasta el domingo 22 de este mes, los norteamericanos The Delta Saints estarán girando por nuestro país. Comenzarán su tour en Bilbao (sala Stage Live) para finalizarlo en Valencia (Rock City), pasando entre medias por ciudades como Madrid (Caracol), Barcelona (Music Hall), Zaragoza, A Coruña, León, Valladolid o Alicante.

En esta nueva visita a España vendrán con nuevo disco bajo el brazo (“Bones”, editado en Europa a comienzos de septiembre) y nuevo batería, así como dispuestos a mantener sus estatus de banda con un directo impresionante.

“Bones” se abre con ‘Sometimes I Worry’, canción que presenta una hipnótica atmósfera, cobijada bajo un arranque con cadencia lenta, aunque finalmente adornada con un juego de intensidades fulgurantes como cuando se llega al estribillo. Pieza de experimentación como su sucesora, una ‘Bones’ que coquetea con una base rítmica de tonalidad africana, de tanto en tanto despedazada por la guitarra bluesera y algún deje psicodélico en su intenso final. Si seguimos centrándonos en el toque experimental, tampoco hay que olvidar una ‘Zydeco’ de aires jazzísticos y sinuosos efectos en las voces que le dan un toque letárgico. ‘Heavy Hammer’ debe ser uno de los cortes de su show, una pasada construida sobre bases funkies y de southern-rock. Hará moverse al respetable, seguro. Southern-rock, y del bueno, sustenta una sosegada ‘Butte La Rose’ abrazada a efectos de carácter lisérgico en sus compases finales. ‘Dust’, agónico, oscuro y de sabor pantanoso, es uno de los momentos más impresionantes del disco. La folkie y cautivadora ‘My Love’ y una ‘Into the Morning’, con reminiscencias a los Stones más celebrados -destinada también a ser uno de los momentos de sus directos- nos acercan al final del álbum. Un desenlace muy grande. ‘Soft Spoken’ soul de afiladas percusiones y una ‘Berlin’ de vestido folkie pero original y ecléctica resolución ponen el broche de oro a un más que notable segundo largo de los de EE.UU.

Señoras y señores, aventuramos grandes bolos. The Delta Saints estarán recorriendo gran parte de nuestra geografía, así que harías mal en dejar de acudir a alguno de los shows de los de Nashville. Avisados estáis.

Siguenos en Facebook

Comentarios