Sara Pi: "Break The Chains" (Satélite K)


Texto: Txema Mañeru.

Esta guapísima cantante de Barcelona no tenía muchas cadenas que romper ya. De todas formas lo ha vuelto a hacer con "Break The Chains" (Satélite K) en busca de su despegue definitivo. Ya nos adelantó este verano lo que nos venía encima cuando presentó ese estupendo single que es 'Summertime' y que sirvió de campaña veraniega de El Corte Inglés. Buenos aires de soul brasileño que mezcla a Donna Summer con Tom Zé.

Pero Sara Pi llevaba ya años dando guerra. Cuando aún era menor de edad en grupos de reggae, funk, soul y R&B. Desde hace años ya como solista, pero perfectamente ayudada por el productor y músico brasileño Erico Moreira. Hace 3 años debutó con el ardiente "Burning" ya de su mano y siguió tocando en los mejores escenarios de jazz, soul y r&b de Cataluña y de fuera. Actuó también junto a Raul Midón, George Benson o Morcheeba, todos ellos artistas cercanos de alguna forma a sus coordenadas musicales. Unas coordenadas muy variadas y llenas de libertad y que se liberan aún más en este espectacular disco. Además "Break The Rules" viene en un precioso triple digipack que contiene un libreto que es un póster gigante y que al mismo tiempo incluye todas las letras y crédito. También una magnífica cita de el revolucionario Nikola Tesla.

El nuevo trabajo comienza con esa preciosidad que es '432' que es R&B actual pegadizo y con un gran estribillo. Sigue el baile actual con 'Don't give up' y luego salta al jazz latino a lo Cassandra Wilson, pero mezclándola con Quincy jones en 'I had a dream'. 'All of my life' es precioso soul cadencioso con voz sensual y estribillo meloso. Introduce ritmos reggae en 'Liberte-se', pero hay muchos más aromas brasileños (por la presencia de Moreira como nombre clave en el sonido). Por ejemplo los de esa jungla sonora llena de libertad que es 'A vida inteira' o los de 'Redençao'. Además usa instrumentos como el cavaquinho, típico de la samba o el berimbau, habitual en la capoeira. También hay guapas percusiones y sintetizadores en el nuevo single 'We are beautiful' que tiene otro estribillo logrado que pudiera embaucar a los seguidores de Rihanna o Alicia Keys. También suenan muy actuales los tonos funk de 'Be yourself' y muy sensuales los de 'Mais amor'. La instrumentación es muy rica en general y por ejemplo en 'Mais amor' tenemos una excelente trompeta, exquisitas cuerdas y un delicioso piano. Esto en directo tiene que ser la bomba. Tienes más información sobre ella y sus próximos conciertos en www.sarapi.com y en www.aliciaweb.es. Eso sí ya te adelantamos que lo presentará en La (2) de Apolo en Barcelona le próximo 3 de diciembre, ¡Apunta su nombre!

Siguenos en Facebook

Comentarios