Joanna Newsom presenta su nuevo y alabado álbum en Barcelona


Texto: José Manuel Valiño.

Sabor agridulce la que va a dejar la fugaz visita de Joanna Newsom a nuestro país, ya que la cantante estadounidense hará una única parada con la gira de presentación de su nuevo y elogiado álbum, “Divers” (Drag City / Popstock). Los afortunados tienen cita ineludible con esta intérprete de indie-folk el próximo 4 de noviembre en el Teatre Barts de Barcelona.

Apenas dos semanas después de la publicación del cuarto álbum en su trayectoria, que llega cinco años tras el anterior, el triple “Have One On Me”, la californiana se embarca en una reducida gira; además de pasar por la Ciudad Condal estará en Manchester, Brighton, Berlín, Utrecht, París y Londres.

Joana Newsom parece encontrarse en el mejor momento de su vida personal y profesional. A su reciente matrimonio con el cómico Andy Samberg, une ahora la salida al mercado de un disco que antes de su publicación ha recibido numerosos elogios de los medios. Sin duda, promete ser uno de los grandes álbumes de este 2015.

Temas como ‘Sapokanikan’, primer sencillo del CD, ‘Anecdotes’, ‘Leaving The City’ o ‘Divers’ integran un trabajo para el que la artista (con una consolidada carrera como actriz en películas como “Inherent Vice” o la serie “Portlandia”) ha contado con numerosos medios instrumentales: arpas, pianos, acordeones, trombones, clavicordios, buzukis, marxófonos, sierras o sintetizadores analógicos.

Una fortuna que Joanna Newsom nos haya incluido en su tour, pero nos hubiera gustado que los astros se hubieran alineado para que la norteamericana se prodigara con más fechas por el Estado. ¡Menos es nada!

Siguenos en Facebook

Comentarios