Vibrando: el 25 de septiembre llegará un concierto para ver, sentir y escuchar


Texto: Carlos Molina.

Estupenda la iniciativa que brinda el concierto Vibrando. El viernes 25 de septiembre, Mikel Erentxun, Jacobo Serra, Lucia Scansetti y Dinero acercarán su música a las personas sordas en la sala Penélope de Madrid (20 horas). Además, a estos músicos se sumará la artista Rebeca Khamlichi, que será la encargada de poner color a la noche ya que pintará una obra al ritmo de los temas de Scansetti. Creación que se subastará entre los espectadores del concierto, mientras que por otra parte la sala será acondicionada para la ocasión.

“Por primera vez, las personas sordas podrán asistir a un concierto de música con todas las garantías de accesibilidad; intérpretes de lengua de signos española y ayudas técnicas favorecerán a que este colectivo pueda cantar, bailar y disfrutar de un concierto en igualdad de condiciones”, nos informan desde la organización, Ticketbell.

Esta iniciativa cuenta con un claro objetivo inclusivo y para visibilizar la realidad de las personas sordas, en especial de los jóvenes, además de promover la solidaridad ya que todos los beneficios se destinarán a los programas sociales, educativos y laborales para este colectivo desarrollados por la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para Supresión de las Barreras de Comunicación.

A esta iniciativa también se ha sumado Amplifon, que sorteará diferentes ayudas técnicas y promociones en sus centros auditivos, y Mahou, marca muy ligada a cualquier evento musical y que no ha querido dejar escapar esta oportunidad de colaboración solidaria.

Las entradas tienen un coste de 10€ (+ Gastos de Gestión) en las Oficinas Ticketbell situadas en la calle Hilarión Eslava, 34 de Madrid y a través de este enlace: https://es.ticketbell.com/musica/conciertos/indie/vibran-do

Siguenos en Facebook

Comentarios