Orphaned Land regresan en solitario a Bilbao


Texto: José Manuel Valiño.

Orphaned Land vuelven a pisar nuestra ciudad –y ya van unas cuantas- tras su último paso en abril como teloneros de los alemanes Blind Guardian en el concierto que dieron en la sala Santana 27. En esta ocasión, los pioneros y máximos exponentes del Metal Oriental recalarán en Bilbao a finales de septiembre como principales protagonistas de su Unplugged Tour.

Una gira muy especial y diferente a las realizadas por la banda israelí con anterioridad, ya que se trata de recitales acústicos que harán las delicias de todos los fans bizkainos de la formación. Será una experiencia inolvidable, sin duda, para todos los que se acerquen a verlos en directo a la sala Stage Live, que ofrecerá la habitual fuerza desgarradora que caracteriza a esta banda de metal.

Y es que se trata de la primera vez que Orphaned Land lleva a cabo un show de este tipo en sus casi 25 años de trayectoria. Para ello tendrán el acompañamiento de la coral berlinesa The Stimmgewalt Choir; y con el quinteto alemán de opera metal Mollust como teloneros de una noche espectacular.

Kobi Farhi, voz, Uri Zelha, bajom Chen Balbus y Idan Amsalem, guitarras, y Matan Shmuely, batería, integran Orphaned Land surgida a comienzos de la década de los 90. Han construido una sólida carrera gracias a letras basadas en su cultura y tradición, con la paz y el respeto como banderas de su propuesta junto a la unión de los pueblos. En 2014 ganaron el Golden Award de Metal Hammer a la Global Metal Band.

Volveremos a disfrutarlos en Bilbao el 29 de septiembre ¿Te apuntas?

Siguenos en Facebook

Comentarios