Novedades Provogue / Top Artist Promotion: Rock Candy Funk Party y The Robert Cray Band

Texto: Txema Mañeru.

Definitivamente, el sello Provogue del grupo Mascot Label Group es nuestro favorito entre los que nos ponen a nuestro alcance la gente de Top Artist Promotion. Ahora nos acaban de traer dos nuevas perlas como son, por un lado, el super grupo de Joe Bonamassa, Rock Candy Funk Party, consagrado al funk, jazz y rock instrumental. El otro es un espectacular directo de una de las mejores maquinarias actuales de blues, The Robert Cray Band. Tienes más información en www.mascotlabelgroup.com. Además si entras en www.topartistpromotion.com podrás conocer el debut en solitario de Mariano Fugillo. En "Natural" tienes al que fuera líder de Rhün y Offbeat, actualmente al frente de los maestros del progresivo, Thaykhay, facturando un material progresivo pero más melódico y cercano al pop que con su banda. ¡Recomendable si te gustan este tipo de sonidos! Pero ahora comenzamos por esa maquinaria engrasada de funk que son Rock Candy Funk Party.


Rock Candy Funk Party: "Groove Is King"

Está claro que los Rock Candy Funk Party son lo que dice el título, pero también que son lo que se dice todo un supergrupo. Al frente está el batería y productor Tal Bergman. Como músico más destacado está el gran guitarrista Joe Bonamassa. También destacado es el papel a las teclas de Renato Neto. Pero es que entre los más de 10 músicos que participan están destacados instrumentistas que han trabajado para Simple Minds, Bruce Srpingsteen, Rod Stewart, Joe Zawinul, Levon Helm, Billy Idol, Hugh Masekela, Tito Puente, Ruth Brown o Chaka Khan. ¡Casi nada! Y como maestro de ceremonias tenemos al fan Billy Gibbons.

El sonido es puro funk, rock y jazz al estilo de los años 70 y 80. Una máquina engrasada que llega con "Groove Is King" a su segundo disco. Y sí, está lleno de groove. El tema titular tiene lo que su nombre indica. ¡Menuda sección de ritmo, teclados y vaya dos guitarras (además de Bonamassa tenemos a Ron DeJesus). El funk sigue campando a sus anchas en 'Low tide', pero ahí los teclados de Renato van por aires más progresivos. El rock y la guitarra de Joe brillan en 'Uber station'. En 'Cube's brick' tenemos rock futurista y fussion años 70 al estilo de Jan Hammer y Jeff Beck. Sin embargo en 'C you on the flip side' tiran más por el jazz-funk con un genial saxo y buenos teclados combinados con los vientos. 'Don't funk with me' tira también hacia el rock con unos punteos estratosféricos. Para el final se guardan el tema más rock. 'The fabulous tales of two bands' es guitarrera y Bonamassa en estado puro. ¡Técnica, pasión y entrega!


The Robert Cray Band: "4 Nights Of 40 Years Live"

El pasado año nos mostró Robert Cray con su último trabajo de estudio, el destacado "In My Soul" (Provogue / Top Artist), que está en plena forma creativa. Ahora quiere conmemorar sus 40 años en la música con un espectacular y completísimo directo que nos lo ofrece en toda su salsa. Con la gran producción, de nuevo, de Steve Jordan. Con su gran teclista de siempre, Dover Weinberg o con el batería Les Falconer (Keb'Mo', O'Jays). En la voz tenemos a Kim Wilson y en la armónica al gran Lee Oskar. Se trata de una caja con un doble compacto y un flamante DVD, haciendo así un trabajo realmente completo y panorámico. El primer compacto es para su actual estado de forma y está dominado por una gran batería de temas lentos y emocionantes con bastantes acercamientos al soul. El inicio con 'Shiver' corta ya el hipo. La presencia de imperecederos pero estremecedores clásicos como 'Sitting on the top of the world' o 'Bad influence' es un lujo. El final con 'Time makes two' es realmente escalofriante.

El segundo compacto recupera sus momentos más populares en los años 80 y ahí tenemos grandes éxitos propios como 'Smoking gun' o 'Too many cooks'. Por último el completísimo DVD tiene un show de más de una hora y media, un buen montón de videoclips y al propio Cray comentando la historia de su banda. Además aparecen mostrando su devoción por él voces y guitarras tan autorizadas como las de Eric Clapton, Keith Richards, Buddy Guy, Bonnie Raitt o Jimmie Vaughan. ¡Colosal trabajo para uno de los más grandes bluesman vivos!

Siguenos en Facebook

Comentarios