Emon llega con su "fuego" a Gueñes


Texto: Mikel Valle.

La banda guipuzkoana Emon visita de nuevo Bizkaia dentro de la gira de presentación de su último trabajo: “Sua” (Baga Biga). Después de buen sabor que dejaron sus directos en Ermua y Berango, los de Bergara aterrizarán en Gueñes, el próximo 11 de septiembre, para firmar un nuevo bolo ‘incendiario’, esta vez junto a los bilbaínos Itziarren Semeak y Garilak 26.

Emon llega con más madera para la hoguera. Este tercer disco, grabado en los estudios AME de Mutriku, representa un paso adelante en el espectro sonoro que aborda el grupo, desde el rock más puro al ska, pasando por la cumbia, el reggae, el rap y sus aledaños armónicos, aunque siempre fieles al espíritu festivo y bailable que ya presentaban en sus dos primeros álbumes: “Konfeti koloretsu” (2013) y “Piztu herria” (2010).

La banda formada por Aritz Alustiza (trikitixa), Eneko Longarte (voz y guitarras), Ekaitz Otxoa (batería), Mattin Ostolaza (bajo), Markel Antonio Talavera (percusión), Isusko Igarza (trombón), Aitor Sesma (trompeta) y Rober Oviedo (piano) viene dispuestos a dejarse la piel sobre el escenario: “Vamos a tope en cada concierto. Queremos pasarlo bien y que el público lo pase mejor”, aseguran.

Fiesta sí, pero también compromiso social. Para Emon es importante el papel reivindicativo que tiene la música y en sus letras está presente esa responsabilidad. “El título describe su naturaleza. “Sua” (fuego) tiene muchas acepciones. Fuerza para denunciar injusticias, o calor para arropar a la gente, siempre con letras positivas”, explican -y demuestran- con temas como ‘Zure sua’, ‘Bi begiak’ o ‘Desira dudan bezala’.

¡Arrímate a la hoguera!

Siguenos en Facebook

Comentarios