Red Beard se estrena con "Nobody's Gonna Bring Me Down"


Texto: Carlos Molina.

Red Bear es el nombre bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas, que acaba de debutar con un EP de seis temas titulado “Nobody´s Gonna Bring Me Down” con ecos de “los sonidos áridos del Folsom Prison de Johnny Cash y el regusto desnudo y sobrio del Folk y Blues con una embriagadora y sucia elegancia, pasando peaje y regusto por el Cinecitta Morriconiano”, nos adelantan desde Bordeline Music.

Jaime, casi de una forma autodidacta comenzó desde temprano a escribir sus propias canciones acompañadas de la música que siempre escuchó de pequeño en casa (Johnny Cash, Woody Guthrie, Ennio Morricone, Hank Williams, Robert Johnson y un largo etc). Al poco tiempo comenzó a interesarse cada vez más en la producción musical, comenzando así a estudiar en Barcelona dicha carrera y concluyendo su preparación como productor con un master en producción musical. Es aquí donde comienzan sus pinitos produciendo varios discos musicales en Barcelona de varios estilos (Jazz, Clásica) y haciendo música para publicidad, pero con sus ideas personales en mente y guardadas en un cajón.

Tras varios intentos de montar el proyecto que quería, es en 2013 cuando se lanza como “Red Beard”. Es en este proyecto donde intenta plasmar sus influencias personales mezcladas con otras experiencias vividas y que se traducen en el sello de identidad del músico.

Fechas en directo:

15 octubre en Burgos, Sala Hangar
16 de octubre en Segovia, Beat Club
22 de octubre en Santiago de Compostela, Sala Casa Das Crechas
24 de octubre en Lugo, Sala Clavicémbalo
25 de octubre en Pontevedra (Beue), Sala Arturuxo
19 de noviembre en Bilbao
21 de noviembre en Pamplona, Ozone Club O2 Live
25 de noviembre en Barcelona, Rocksound

Siguenos en Facebook

Comentarios