Los Carniceros Del Norte: "Coulrofobia" (GOR Diskak)


Texto: Txema Mañeru.

El trío de post-punk siniestro, death-rock u horror-punk encabezado por Txarly Usher sigue adelante con su vena sangrienta, espectacular y cinematográfica. Se consolidaron hace ya 4 años con su segundo y sangriento disco, “Santa Sangre” (GOR Diskak). Desde sus inicios se les comparaba con Parálisis Permanente, The Cure, Sisters Of Mercy, Último Resorte, The Lords Of The New Church, Suicide, Décima Víctima, The Cramps o Los Monaguillosh. Desde sus inicios o en “Sick Forever” (GOR Diskak) se inspiraban en clásicos del cine de terror para sus truculentas y sangrientas historias. Comenzaron con títulos del más clásico blanco y negro hasta entrar en materia roja de sangre más actual.

Ahora para “Coulrofobia” su terrorífica inspiración les llega de las películas de terror sobre payasos. Al parecer son muchas las personas que sufren fobias de estos seres de nariz roja y pelo desordenado. Por eso Los Carniceros Del Norte quieren seguir proporcionando terror y se declaran Clowns del Pantano. Son una de las bandas mejor consideradas mundialmente en su estilo y de las pocas que triunfan con este tipo de sonidos en el extranjero. Ahora van a volver a México por cuarta vez y quieren volver a aterrorizar a los USA, Brasil, Finlandia, Alemania o Inglaterra.

Así comienzan con ‘Garras humanas’ sonando como los más violentos Parálisis Permanente y con guapo estribillo. Las guitarras también parecen de ellos en ‘El que recibe el bofetón’, aunque en este tema los teclados resuenan en plan The Cure. En ‘100 lágrimas’ el payaso aúlla como un hombre lobo y acojonan como los más siniestros Los Monaguillosh. La oscura ‘Payaso a medianoche’ tiene un poderoso ritmo cool wave al estilo de los mejores Sisters Of Mercy. Con una temática sí y siendo de dónde son, Bilbao, no podía faltar su tema ‘Balada triste de trompeta’ de su gran paisano y también amante del terror, Alex De La Iglesia. Tampoco faltan odas o maldiciones a través de los payasos de ‘It’, ‘Payasos asesinos del espacio exterior’, ‘Gacy’ o ‘Drive Thru’. En ésta última con unos inquietantes casi recitados como los de los primeros Aviador DRO y Sus Obreros Especializados. Seguro que a Nacho Canut y Alaska también les chifla su sonido y su parafernalia porque incluso ‘Clowhouse’ tiene mucho que ver con ‘La línea se cortó’ de Alaska Y Los Pegamoides, con toques también Adam & The Ants o Siouxie & The Banshees. La presentación en digipack y el amplio libreto cuenta con el maravilloso art-work de Travid Cruel y es una gozada para todos los cinéfilos más sangrientos y payaso-filos o payaso-fobos. Si no eres de los que te meas fácilmente de miedo, síguelos en www.loscarnicerosdelnorte.com o en www.gordiscos.com y consigue sus trabajos o acude a sus sangrientos conciertos. Lejos queda ya su pasado en formaciones míticas del género como La Casa Usher, Paralítikos o Naughty Zombies, pero todavía tienen sed de mal y de sangre como Orson Welles.

Siguenos en Facebook

Comentarios