Llega el segundo EP de los mallorquines Gato Martín


Texto: Carlos Molina.

Provenientes de Mallorca, Gato Martín es una banda con más de un lustro de trayectoria que define su sonido como “un corte rock que combina dinámicamente una serie de sonidos que van desde el funk y el pop hasta el rock de los setenta”.

El grupo, formado por Toni Martín a la voz y guitarra, Quico “Rapaz” García a la guitarra, David Urrea al bajo y Rupo Pons a la batería, está presentando actualmente su segundo trabajo, el EP "Libre", repleto de groove y disponible en formato digital y también gratuitamente en su bandcamp (gatomartinband.bandcamp.com). Un trabajo que sucede a su debut de 2010, el también EP “Try Me”, y que se abre con ‘Volar’, píldora enérgica con destellos hasta bailones y solos guitarreros. ‘Zeppelin Thoughts’ es el primero de los dos cortes en inglés, asentado sobre patrones funkies y con algún guiño al grupo británico. También funkies se muestran esa ‘She Likes Sex’ de contundente título, la directa ‘Eres Funky’, con patrones también contundentes, y el cierre, ‘Soul Sister’. ‘Soy Libre’ será uno de los momentos de sus directos, con ese toque setentero del que presume la banda.

El disco ha sido grabado y producido por la propia banda en los estudios de Roberto P. y pre-producido por los hermanos Tejedor en "La caja del ruido".

Gato Martín ha llevado su directo a la mayor parte de los recintos de su isla natal y también a Londres y Edimburgo. Ojalá la infraestructura no sea un impedimento para poder verles en breve por la Península. Se merecen dar el salto.

Siguenos en Facebook

Comentarios