Novedades Top Artist Promotion: Bon Vivant y Neal Schon


Texto: Txema Mañeru.

Siguen que no paran en Top Artist Promotion, básicamente con rock clásico y blues entre sus últimas novedades. Nos han traído en un corto espacio de tiempo más capítulos de su celebración de 20 años de vida con sus múltiples directos. Tributos a Pink Floyd y a Rolling Stones y colaboraciones con John Scofield (mucho jazz) o Toots Hibbert de los Toots & The Maytals y sonidos reggae. También lo nuevo de los rejuvenecidos Status Quo o el regreso en plena forma de los Ash con “Kablammo!”. Ahora un frondoso doble instrumental del guitarrista de Journey, Neal Schon y el debut de los locales Bon Vivant por los que empezamos tras recomendarte que pases de vez en cuando por www.topartistpromotion.com.

Bon Vivant: “Un Juego De Ti” (Top Artist Promotion)

Bajo este vividor nombre se esconde un trío madrileño que bien pudiera considerarse como un cuarteto. Y es que Ángel Maga les ayuda en la producción, toca el bajo y los coros. Por si fuera poco ayuda al letrista principal, Borja Bueno, en la composición de bastantes temas. Pero es que en este disco de rock clásico setentero, pero difícil de etiquetar por sus enormes variaciones, colaboran hasta una decena de músicos más, dada la complejidad y el arduo trabajo en algunos de los temas. Debutaron el año que se juntaron, 2013, con el EP “Poquito A Poco” que tuvo más de 50000 descargas por cada canción. Este es por tanto su primer disco grande y lo han querido hacer lo grande. Preciosa portada en digipack y un amplio libreto con fotografías y todas las letras de las canciones. La primera colaboración vocal la ponen un coro de niños en la melódica y épica ‘Caliope’. El tema ‘Felicidad’ desprende lo que dice su título y tiene un estribillo pegadizo y contagioso que lo hace ideal para single. En ‘Soy’ quien hace dueto es Joaquín Padilla de Iguana Tango en un estribillo pegadizo y con los buenos teclados de Pau Álvarez. También pone coros Ignacio Prieto, de Eden Lost y Julio Rubio de Elyte. Pero la voz más “popular” es la de Rafa Martín en ‘Si somos dos’, también con los buenos teclados de Pau. Un medio tiempo de rock melódico con pegadizo estribillo. Juan Sánchez se marca un explosivo solo de guitarra en ‘Aún estás cerca’. Como apreciaras por los títulos tenemos muchas historias de amor e historias cargadas de positividad en las cuidadas letras. Estribillo casi sinfónico y hermoso en ‘Darlo todo’ con los teclados de Filtho y buenos punteos heavy de Javier Balmoral. Charly López además de ser el cantante también toca violines y quizás debido a ello también se aprecian momentos que pueden gustar a los fans de Jethro Tull. Otro buen momento de rock duro melódico y con buen estribillo y destacados punteos de Balmoral es el de ‘Un poco de ti’. Acaban con el melancólico y romántico ‘Ahora que no estás’, una balada rock de ausencias con un emocionante estribillo. ¡Si funcionan en directo…!

Neal Schon: “Vortex” (Mascot Label Group)

El guitarrista de los Journey, Neal Schon, es uno de los más grandes virtuosos del instrumento. Con su banda llevan más de 40 años de exitosa trayectoria con más de 80 millones de discos vendidos y en solitario con este “Vortex” (Mascot Label Group) hace sus discos número 9 y 10. En ambas trayectorias ha estado nominado en bastantes ocasiones para los Grammy. También ha ganado prestigiosos galardones como guitarrista lo que le suele llevar a compararle con monstruos similares como Steve Vai, Joe Satriani, Frank Zappa o Ted Nugent.

Este es un disco muy especial y muy personal para él. Siempre ha querido evolucionar y trabajar con la guitarra y a ella le consagra este extenso doble compacto totalmente instrumental que encantará a los seguidores de este tipo de discos y de este tipo de virtuosos guitarristas. Prueba indudable de la gran ambición de este trabajo es una apertura con un tema como ‘Miles beyond’ que es un claro homenaje al rompedor Miles Davis desde su título. En ‘Cuban fly zone’ los punteos son más bien siderales que de vuelo y ‘El Matador’ resulta matadora de verdad y con aires mexicanos. En ‘Eternal love’ mete un piano para enamorar, pero más en esa dirección van aún las baladas guitarreras ‘Triumph of love’ y ‘Lady M (Our love remains)’. En ambas es inevitable acordarse de los temas instrumentales de Brian May. Ambas están dedicadas a su última mujer y se las tocó recientemente en su boda. Ya en el segundo disco siguen los temas personales con un emocionante y acústico ‘Mom’ dedicado, lo has adivinado, a su madre. Otro momento fundamental de un trabajo para amantes del heavy, hard rock y rock progresivo es ‘Schon & Hammer’ que como indica su título es una jam junto a Jan Hammer el hombre de la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin’ y que también hizo trabajos de corte similar junto a otro monstruo de las 6 cuerdas como es Jeff Beck. Más de 7 minutos muy progresivos. Antes este segundo disco se abre con los más de 10 minutos de despliegue pirotécnico con su guitarra que es ‘Tortured Souls’. Otra gozada para seguidores de Satriani o Brian May. En la también extensa ‘NS Vortex’ tenemos otra vez más de 8 minutos de grandes guitarras, pero también con muchos momentos para explayarse la contundente sección de ritmo. ‘Unspoken faith’ es otro emotivo lento muy May y para el final se guarda otra perla acústica como es ‘White light’ y que para mí es uno de los momentos más hermosos del exhibicionista disco.

Siguenos en Facebook

Comentarios