Éxito de la gira de Che Sudaka


Texto: José Manuel Valiño.

De enorme éxito cabe calificarse la actual gira del combo de rock alternativo Che Sudaka afincado en Barcelona. Su World Tour 2015 está superando todas las expectativas, con más de cuarenta fechas repartidas por una docena de países.

Después de su actuación en el Weekend Beach Festival de Málaga el pasado sábado 11 de julio, Che Sudaka afronta sus próximos retos musicales que pasan el 12 de agosto por el SZIGET de Budapest, Hungría, y cinco días más tarde por el Rock al Parque, el festival más importante de Colombia y de los principales de América Latina.

Previamente, en el mes de marzo, el cuarteto había pisado por primera vez el continente de Oceanía para participar en el WOMADDelaide de Australia y en el WOMAD de Nueva Zelanda. Todo un espaldarazo a su trayectoria.

La formación, integrada por músicos colombianos y argentinos, está en fase de promoción de su último álbum de estudio, “Hoy” (Maldito Records), el sexto largo en la trayectoria de este grupo que ha roto moldes con su propuesta de mestizaje desde su aparición allá por 2002.

Tras publicar en 2013 de su primer disco en directo, “1111 LIVES”, Che Sudaka ha ampliado su carrera discográfica con un nuevo trabajo donde continúan su apuesta por la fusión de estilos, con cumbia incendiaria, rumba festiva, ska con toques latinos, punk callejero; todo ello acompañado de letras personales y reivindicativas, marca ya de la casa, que les ha llevado al éxito.
Siguenos en Facebook

Comentarios