Broncho: "Can't Get Past The Lips es un disco ideal para ser escuchado en tu habitación"


Texto: Carlos Molina.

Tras cinco años de carrera, la banda estadounidense Broncho recala por fin en España (este jueves en Madrid, sala El Sol. El viernes en el Festival Do Norte). Presentarán su nuevo largo, “Just Enough To Be Hip Woman”, más power-popero que el primero. De él (junto a otras varias cosas) hablamos en formato cuestionario con Ryan Lindsey (vocalista y guitarrista).

Mayor diferencia entre “Can't Get Past The Lips” (2011) y “Just Enough To Be Hip Woman”.


“Just Enough To Be Hip Woman” es un disco más grande y más lento, perfecto para disfrutarlo en tu coche. Por el contrario, “Can't Get Past The Lips” es mejor para ser escuchado en tu habitación.

¿Valoración de vuestra carrera hasta ahora?

¡Estaría dispuesta a valorarla alrededor de los 15.000 dólares! ¡No estoy seguro del tipo de cambio entre eso y el euro, pero me siento cómodo con esta apreciación! (risas).

“Just Enough…” contiene once piezas de refrescante power-pop, ideales además para ser disfrutadas en directo. Temas como las pegadizas ‘Class Historian’ o ‘It´s On’, la mágica ‘Stay loose’, la atractiva ‘NC-17’ (¡pedazo guitarras!), unas hipnóticas ‘I´m Gonna Find Out (…)’ y ‘China’, y la onírica ‘Stop Tricking’. ¿Qué añadirías?

Me gusta la forma en la que lo has descrito… ¡Creo que has hecho un gran trabajo, mejor del que haría yo! Pero sí que puedo decir que me encanta tocar estas canciones en directo, tienen alma, y eso es una delicia porque en ocasiones es difícil prever si una canción va a resultar cuando la interpretes sobre un escenario o no.

Disco coproducido entre la banda y sus amigos Chad Copelin y Jarod Evans.

Eso hizo la grabación más sencilla en algunos momentos… y más dura en otros. Me gusta encontrar la manera más cómoda de hacer las cosas porque eso ahuyenta el stress. Y el camino más fácil muchas veces puede ser simplemente el no preocuparse de los aspectos individuales de la grabación, ya sean tomas o sonidos, sino darse cuenta de que algo imperfecto hecho desde lo común puede dar lugar a una imperfección perfecta.

Recibimiento del disco entre fans y crítica…

La gente está siendo bastante más positiva que negativa hacia el disco, así que genial. Por otra parte, giramos durante tres años con el álbum anterior, así que todavía es un trabajo que sentimos fresco…

Sobre España…

Estamos muy excitados por visitar vuestro país. ¡De hecho, estoy más emocionado por actuar en España que por hacerlo en cualquier otro lugar esta gira! Además tengo ganas de tocar en Isla de Arousa… ¡me gustan las islas! ¡Gente, estaremos allí muy pronto!

Cosas a hacer para no aburrirse durante una gira…

Me gusta viajar, por lo que me mantengo lejos del aburrimiento. Siempre hay algo nuevo a descubrir cuando tengo los ojos abiertos… y también cuando están cerrados. Me gusta soñar con un lugar mientras estoy en ese mismo lugar. Algo realmente confuso…

Conciertos dados en los últimos años…

Hemos dado unos pocos cientos de shows… aunque no recuerdo cuántos. Me gusta trabajar con números, así que igual me pongo a contarlos y vuelvo a ponerme en contacto contigo… Lo que sí puedo decirte es que la mayor parte de ellos me han gustado.

Cotilleos varios…

Jurassic Worls es el último gran espectáculo que he visto. Y además en 3D, que es la manera definitiva para sumergirte en ese mundo. ¡Te recomiendo que la veas!

Por otra parte, me hubiera encantado haber podido ver a Mozart dirigiendo su Quinta Sinfonía. Mi último descubrimiento discográfico ha sido Casket Girls. Molan. Ah. Y me gusta arreglar cosas y cronometrar.

Siguenos en Facebook

Comentarios