Albert Pla, Fermín Muguruza y "Refree" se van hoy a la "Guerra"


Texto: Carlos Molina.

“Guerra” es el título de uno de los espectáculos más atrevidos del año. Protagonizado por Albert Pla y Fermín Muguruza, acompañados por Raül Fernández “Refree”, “Guerra” es una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan, que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical, dirigido por Pepe Miravete, “tan provocador como irónico”.

Con pases hoy 13 y mañana 14 de julio en el Festival Grec de Barcelona (Espai Barts), la trama une a un soldado, una ciudad y un músico en directo. Son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.

“Pensaréis en ello escuchando las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, que da vida el incombustible Fermín Muguruza. En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, donde un músico de lujo (el productor musical “Refree”) y los efectos multimedia (ellos dicen “multi-mierda”) a cargo de nueveojos crean ambientes y sugieren atmósferas. La gran batalla está a punto de empezar”, apuntan desde la organización.

Aquí tienes un adelanto:



Siguenos en Facebook

Comentarios