The Horrors llegan de nuevo en junio


Texto: José Manuel Valiño.

Que The Horrors son la banda del momento parece estar fuera de discusión. Que sus diez años de trayectoria les han hecho madurar y mejorar como los buenos caldos, es una realidad que no ha escapado a la gran legión de fans de la formación británica repartidas por todo el mundo. Sentaron las bases con su ópera prima “Strange House” (2007) y desde entonces ahí están, cautivando a público y crítica.

Precisamente, han sido los seguidores, en este caso los españoles, los que han logrado a través de la plataforma de #FanFunding, Shows on Demand, traer a los de Faris Badwan para dar un concierto el próximo 19 de junio en la madrileña sala La Riviera, tras la decepción que supuso la cancelación en 2014 de sus conciertos.

La banda de post-punk de Southend-on-Sea volverá al Estado después de su exitoso paso por el MBC Fest de Puerto de Sagunto celebrado el pasado mes de abril. Y lo hará dentro de la gira de promoción de su último trabajo, “Luminous” (XL Recordings), con el que The Horrors han vuelto a la actualidad musical.

Después de tres años sin publicar nuevas canciones, “Skying” (2011) fue el anterior largo, el cuarto álbum de estudio del grupo se esperaba con ganas. Y el resultado no ha defraudado a lo largo y ancho de las diez canciones que forman “Luminous”.

En el disco encontrarás temas como ‘Chasing Shadows’, ‘First Day of Spring’, ‘So Now You Know’, ‘In and Out of Sight’… con los que la banda ha llevado su sonido a referencias de principios de los 90. Un trabajo producido por los propios miembros de The Horrors y con el que han obtenido buenas críticas de los medios en el año de vida que tiene el CD.

Los británicos tendrán como teloneros en este concierto en La Riviera a Disco las Palmeras! que presentarán su último largo, “Asfixia”, que sucede a “Nihil Obstat” y “Ultra”. La banda gallega, nacida en 2009, ha alumbrado el tercer trabajo de su carrera y bajo la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro).

Siguenos en Facebook

Comentarios