Jenny And The Mexicats llegan a Bilbao


Texto: Txema Mañeru.

En breve tendremos entrevista con la ecléctica banda Jenny And The Mexicats. A todo aquel que le guste la música divertida, sin complejos y sin fronteras tiene que apuntarse la fecha del 22 de mayo para acudir al Azkena de Bilbao. Puedes informarte más y conseguir tu entrada en www.asinuncamas.com y de paso te enterarás de las múltiples e interesantes actividades de la Asociación Cultural “NuncaMás!”.

Jenny And The Mexicats son una propuesta multicultural compuesta por la guapa y atractiva inglesa, Jenny, por los mexicanos Pantera e Icho y por el español, David. Nos traen para presentar su “Frenético Ritmo” (EsmerArte) que es una espléndida recopilación de sus dos trabajos anteriores titulados “Jenny And The Mexicats” y “OME”. En su sonido cabe inglés y castellano con aires rockabilly, jazz, flamenco, folk, swing, reggae, son veracruzano, cumbia, country o hasta guapos scats en ‘On the hill’. Dicen que les gustan los Stray Cats, Paco de Lucía, Pantera, Muse, Los Delinqüentes o David Bowie y la verdad es que hay un poco de todo eso. También pueden gustar a los amantes de Imelda May o de Skip & Die.

Vamos que son pura diversión sin fronteras. Eso se aprecia perfectamente en la cumbia desenfadada y desenfrenada de ‘Me voy a ir’. Fliparás con la trompeta mexicana, los aires reggae y la guitarra flamenca en un solo tema contagioso como ‘Me and my man’. La fiesta y la diversión estará garantizado con un estribillo latino tan explosivo como el de ‘Labios’ y la ternura también con ‘Duele al caminar’ y su emocionante guitarra flamenca otra vez. Para cantar tendrás también el pegadizo coro de ‘Boulevard’ con una percusión increíble y un trombón que es puro ritmo. Pero más y veloz ritmo hay todavía en el circense y cabaretero tema titular, ‘Frenético ritmo’ con el que nadie podrá dejar de bailar y hasta se puede hacer una interminable conga. Su gira les llevará a otras ciudades por aquí y esa información la tienes en www.promosinfronteras.es. ¡Creo que no me equivoco al afirmar que sus conciertos serán toda una fiestas llena de vistosidad, como la de la guapa y aparente Jenny!

Fechas en directo:

15-5, Valencia-Sala El Loco
15-5, Valencia-Showcase FNAC
16-5, Madrid-Sala Galileo Galilei
17-5, Madrid-Showcase FNAC Callao
22-5, Bilbao-Sala Azkena
23-5, Barcelona-Sala Sidecar

Siguenos en Twitter

Comentarios