El Twanguero regresa con "Pachuco"


Texto: Carlos Molina.

Desde mediados de abril está disponible “Pachuco”, quinto largo (y tercero de su trilogía americana) del virtuoso guitarrista Diego García El Twanguero, que saca brillo como nadie a su vieja Gibson dorada. Sucede al estupendo “Argentina Songbook” por el que ya le entrevistamos el pasado año en esta web.

“Este disco invita a públicos de todo tipo: fans de la guitarra y fans de la diversión y el ritmo”, nos señalan desde la hoja promocional. Y es que este músico ha investigado en la tradición latina que nació en Los Angeles en los años 40. Así, mambo, swing, rumba y rockabilly se abrazan en un disco producido con mimo por Candy Caramelo.

“Los Pachucos eran una ‘tribu urbana’ de mexicanos asentados en Los Ángeles, muy popular en los años 30 y 40. Era un grupo cargado de groove y elegancia, marginal y estilísticamente asociado a la mafia de Chicago, se movían por la ciudad con actitud altiva y desafiante y con elegantes zapatos bicolor. El Pachuco gustaba de la música como el boogie, el swing, y el mambo y es él quien dio origen al spanglish”, cita Diego García El Twanguero, que presentará este álbum el 14 de mayo en la sala Sol de Madrid.

Siguenos en Facebook

Comentarios